Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva localiza a una anciana que se había perdido en el campo con su propio vehículo

  • Escrito por Redacción

articulos-174808

Finalmente fue encontrada en un camino de acceso a fincas cerca de la localidad de Bollullos Par del Condado. En las labores de búsqueda han participado efectivos de la Guardia Civil por tierra y por aire al desplazarse el helicóptero del cuerpo a la zona

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 85 años de edad y nacionalidad inglesa que se había perdido en un camino conduciendo su propio vehículo.

    El Dispositivo se inició el pasado día 12 de enero alrededor de las 19.30 de la tarde cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la desaparición de una mujer de 85 años de edad que se encontraba en su vehículo el cual se había quedado enterrado en la arena en las inmediaciones del Parque Natural de Doñana.

Inmediatamente desde la Central se estableció un dispositivo para la localización de esta persona y así poder evitar posibles riesgos en su salud debido a su avanzada edad y por el riesgo de sufrir hipotermias debido a la entrada de la noche enviando a varias patrullas a la zona para efectuar batidas del terreno.

    Tras intensas labores de búsqueda durante toda la noche por el Parque Nacional de Doñana y sus inmediaciones, se incorporó por la mañana a las tareas de localización el helicóptero de la Guardia Civil, llegándose a ampliar el radio de acción, debido a que aunque esta persona manifestaba a través de su teléfono que se encontraba en Doñana, tras analizarse las coordenadas mostradas mediante la geolocalización del móvil no coincidían con el lugar que la anciana había indicado a los agentes.

Finalmente una de las patrullas desplazada a la zona encontró a esta mujer en el interior de su vehículo que se había quedado enterrado en la arena sobre las 11.30 del día 13 de enero en un camino de acceso a fincas cercano a la localidad de Bollullos Par del Condado, la cual presentaba síntomas de hipotermia, siendo trasladada rápidamente a un centro médico de la localidad para su reconocimiento, donde más tarde fue dada de alta.

La rápida actuación de la Central de la Guardia Civil 062  coordinando a las diferentes patrullas allí desplazadas y a las tareas de búsqueda de los agentes por toda la zona ha sido fundamental para la localización de la mujer sin que llegara a sufrir graves daños en su salud

RECOMENDACIONES PARA SALIR A AL CAMPO

- No salir nunca solo.

- Estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha.

- Llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto.

- Llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.

- Llevar ropa de abrigo

- Avisar siempre a un familiar o amigo del punto en el que se inicia la ruta y del recorrido previsto.

- En caso de encontrarse desorientado, llamar a los servicios de emergencias antes de que empiece a anochecer; la oscuridad limita la efectividad de los servicios de rescate.

- Si la ruta se hace en coche procurar llevar el depósito lleno de combustible por si nos desorientamos o nos sorprende una nevada en plena ruta y así poder hacer uso de la calefacción o aire acondicionado según las fechas, o sufrimos algún otro percance como en este caso.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones