Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil retira dos artefactos explosivos la última semana en la provincia de Huesca

  • Escrito por Redacción

foto -1

El primero de los artefactos tuvo que ser retirado el domingo de un domicilio particular ya que la persona que lo localizó lo trasladó hasta allí. El segundo de mayor tamaño fue localizado en las inmediaciones de Banastas ambos fueron destruidos para evitar riesgos en su manipulación. El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (G.E.D.E.X) con base en Zaragoza, se hicieron cargo de ambos artefactos y de su destrucción

En la mañana del pasado domingo día 10 se recibió un aviso en la Guardia Civil de Huesca, informando que una persona había localizado un artefacto explosivo, aparentemente de la guerra civil, y lo había trasladado hasta un chalet de su propiedad.

Como medida preventiva hasta la llegada del G.E.D.E.X (Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil con base en Zaragoza, se acordonó la zona y preventivamente se dispuso el desalojo de las personas que pudieran ocupar dicha vivienda, aunque en esa fecha la misma no estaba ocupada.

En torno a las siete de la tarde se procedió a la retirada del artefacto de la vivienda, se trataba de un proyectil de artillería de 70 mm de calibre procedente de la guerra civil, el cual fue posteriormente destruido mediante explosión controlada en una zona de seguridad, alejado de las viviendas.

En el día de ayer (15) se recibió un aviso de una persona que paseando con su perro había localizado en las afueras de Banastás (Huesca) un proyectil de unos 30 cm. de longitud, por lo que se solicitó nuevamente la intervención del G.E.D.E.X de la Guardia Civil de Zaragoza.

Una vez localizado pudieron observar que se trataba de otro proyectil de artillería, pero más grande de 105 mm de calibre, procediendo a su destrucción en ese mismo lugar, con todas las medidas de seguridad, tras acordonar la zona.

Desde la Guardia Civil se ruega a cualquier persona que localice un artefacto explosivo evite manipularlos y por supuesto no los traslade, ya que debido al deterioro que sufren sus mecanismos resultan impredecibles en su comportamiento cuando son manipulados y eso podría hacerlos estallar, con el consiguiente riesgo para su integridad física, en caso de localización se debe dar aviso lo más rápido posible al teléfono 062 e informar del lugar exacto donde se ha localizado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones