Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huércal Overa (Almería) salva de una muerte probable a dos mujeres y un niño que iban a ser agredidos con un taladro

  • Escrito por Redacción

huercal-detenido

Gracias a la rápida actuación realizada a primera hora del día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han podido auxiliar a dos mujeres de 40 y 37 años, y a un menor de 12, a la vez que han detenido a una persona, vecino de Húercal Overa, como presunto autor de un delito de violencia de género.

La actuación de la Guardia Civil tiene lugar a primera hora del pasado día 10, cuando una dotación en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Huércal Overa, son alertados por una vecina que pone en conocimiento de los agentes, mediante llamada telefónica, que está escuchando golpes muy fuertes procedentes de una vivienda cercana y varias personas gritando pidiendo ayuda.

Dada la cercanía al lugar, acuden de inmediato agentes de la Guardia Civil, observando como desde un balcón, una mujer, en estado de pánico y ansiedad, grita pidiendo ayuda, manifestando a los agentes que tanto ella, como una amiga y el hijo de esta, no pueden salir del comedor de la vivienda, ya que su pareja sentimental las tiene allí retenidas.

Rápidamente los agentes intentan acceder a la vivienda por la puerta, pero la misma se encuentra cerrada, por lo que deciden buscar otra vía de acceso, mientras escuchan fuertes golpes procedentes del interior.

Tras comprobar la situación de la vivienda, y ante la urgencia a intervenir en auxilio de estas personas, los agentes deciden acceder al interior de la vivienda por el balcón de la misma, lugar en el que se encuentra la mujer pidiendo ayuda.

Para ello, uno de los agentes estaciona el vehículo oficial encima de la acera, justo bajo el balcón, mientras que el otro agente, tras varios intentos logra aferrarse a uno de los salientes, consiguiendo, aun sin saber lo que se va a encontrar dentro, subir y acceder a la vivienda.

Una vez en el interior, observa como una segunda mujer y un niño empujan la puerta de madera para evitar que se abra, conteniendo las acometidas de otra persona que se encuentra detrás de ella, comprobando como dicha puerta es atravesada en repetidas ocasiones por una broca, perteneciente a algún taladro, con el consiguiente riesgo que ello supone para la mujer y el menor que sujetaban la puerta.

El agente de la Guardia Civil intenta que la persona que golpea y taladra la puerta desista de su actuación, al no conseguirlo, y aprovechando que la broca del taladro se encontraba incrustada en la puerta decide abrirla, hallando a un hombre con un taladro en la mano, el cual hace ademan de encararse con él, logrando finalmente retenerlo, si bien el agente de la Guardia Civil sufre heridas leves.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de violencia de género, el cual carecía de antecedentes por hechos similares

Con esta grata actuación, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a dos mujeres y un menor de edad, que se encontraban en una peligrosa situación.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones