Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El presunto asesino de Eva Blanco explica hoy qué ocurrió la noche del 20 de abril de 1997

  • Escrito por Redacción

el-presunto-asesino-de-eva-blanco-explica-hoy-que-ocurrio-la-noche-del-20-de-abril-de-1997

La jueza pide a los vigilantes de seguridad extremar las medidas mientras un grupo de agentes de la Guardia Civil custodiará el furgón que lo trasladará hasta el Juzgado número 4 de Torrejón.

 El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh, declara esta mañana ante la titular del Juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz en medio de un dispositivo de seguridad más intensificado de lo habitual. Ni la Guardia Civil ni la jueza esperan gran confluencia de personas en la puerta de la sede judicial, dado que el movimiento mediático ha disminuido considerablemente respecto al día de su detención. Sin embargo, la expectación que generaron en la opinión pública tanto el avance en la investigación como la posterior detención del sospechoso y la psicosis que provocó en Algete (Madrid) el asesinato hacen que los agentes tengan que estar atentos en todo momento.

Chelh será trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde los calabozos hasta el Juzgado número 4, y un despliegue de miembros del instituto armado le acompañarán tanto vestidos de uniforme como de paisano. La jueza que instruye el caso, además, ha pedido a los vigilantes de seguridad que controlan el edificio que extremen las medidas para evitar aglomeraciones.

Eva Blanco no conocía a su agresor y asesino

El investigado responderá ante la instructora y la Fiscalía del crimen que presuntamente cometió en 1997, por el que está acusado de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. La niña fue violada y apuñalada cuando regresaba la noche del 20 de abril a su domicilio. Su cuerpo fue luego arrojado a una cuneta. La Guardia Civil centró las primeras pesquisas sobre el entorno familiar sin encontrar pruebas que apuntaran a nadie en concreto. Chelh abandonó España dos años después de acabar presuntamente con la vida de Eva Blanco y se estableció en Francia, donde creó una nueva familia.

Desde entonces, los miembros del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han seguido investigando cada pequeño indicio que aparecía, pero sin éxito. Los agentes nunca desistieron a pesar de que en todo momento se encontraban en un callejón sin salida. Uno de los guardias incluso llegó a dedicar sus días libres a seguir investigando por su cuenta. Hasta que el caso dio un vuelco a raíz de los análisis genéticos realizados por la Universidad de Santiago de Compostela.

El triunfo de la ciencia y la persistencia

El Instituto de Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina del mencionado centro elaboró un detallado análisis de las muestras de ADN extraídas del cuerpo de la joven. En concreto, de los restos de semen que el violador introdujo en la niña. El estudio, en el que colaboraron activamente miembros del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (la policía científica del cuerpo), arrojó como resultado un perfil genético del asesino que ayudó a impulsar la investigación y detener, junto a las fuerzas de seguridad francesas, al español de origen marroquí Ahmed Chelh, que accedió a hacerse la prueba de ADN.

El acusado, que ya se negó a declarar nada más ser trasladado a España, podría volver a guardar silencio hoy ante la instructora de la causa, aunque al ya conocer los delitos que se le imputan también cabe la posibilidad de que su defensa haya preparado una estrategia y se preste a contar todo o parte de lo que sucedió aquella trágica noche de hace 19 años.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones