Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Calatayud sorprende a dos personas utilizando detectores de metales para la búsqueda de restos arqueológicos

  • Escrito por Redacción

detector-metal

Se encontraban realizando esta actividad en parajes del término municipal de Villarroya del Campo y Romanos, careciendo de la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón

El pasado sábado día 9 de enero el SEPRONA de  la Guardia Civil de Calatayud recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando la presencia de dos personas en las proximidades de la ermita de Villlarroya del Campo, que se encontraban realizando la búsqueda de restos arqueológicos con detectores de metales y azadas.

    Tras el aviso el SEPRONA se trasladó al mencionado lugar y localizó en el paraje “Zamaracho” del término municipal de Romanos, a dos personas que haciendo uso de dos detectores de metales y dos azadas estaban prospeccionando el terreno en los alrededores de  un yacimiento Íbero.  Los agentes solicitaron la correspondiente autorización, expedida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, para llevar a cabo esta práctica y ninguno de los dos varones la poseía.  Además el terreno presentaba varias excavaciones realizadas durante dicha práctica.

    Por tales motivos el SEPRONA denunció a estas dos personas, que se habían desplazado con un vehículo por varios parajes de los términos municipales de Villarroya del Campo y Romanos, buscando metales con el uso de detectores, por cometer infracción a la Ley 3 de 1999 de Patrimonio Cultural por la utilización clandestina de sistemas, técnicas y métodos de detección sin contar con la preceptiva autorización.

La Guardia Civil solicita que cualquier ciudadano que observe este tipo de práctica se ponga en contacto con esta Institución a través del teléfono permanente 062, para que los agentes se desplacen al lugar y realicen la comprobación de esos hechos.  Todo ello para evitar los expolios y daños que puedan ocasionar a los yacimientos arqueológicos y al Patrimonio Cultural de Aragón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones