Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a una persona por 9 robos de cable

  • Escrito por Redacción

aerogenerador

Los hechos ocurrieron entre el 1 de octubre y 16 de diciembre del año 2014. Han sido decisivas las inspecciones oculares realizadas en los diferentes lugares y el trabajo del laboratorio de criminalística.

El día 3 de octubre de 2014, el Puesto de Sotopalacios (Burgos), recibió una denuncia en la que se informaba de la sustracción de parte del cableado de potencia de un aerogenerador ubicado en el Parque eólico de Arroyal (Burgos), consistente en 11 tiradas de 60 metros y también otras 9 tiradas de 60 metros.

Igualmente, el 21 de octubre de 2014, la misma Unidad conoció que, autores desconocidos habían sustraído la cantidad de 2500 kilogramos de cable de cobre del interior de un aerogenerador ubicado en el mismo Parque.

Encargada su investigación al Equipo de Policía Judicial de Alfoz de Burgos, fue la inspección ocular practicada en su día en el lugar de los hechos por los agentes, la que consiguió relevar diferentes indicios que, una vez procesados por el laboratorio de criminalística, han determinado la identidad de una persona presuntamente vinculada a los hechos.

No obstante, el celo de los agentes, no quedó ahí; la investigación ha continuado hasta obtener indicios suficientes para lograr investigar a la misma persona en otros 7 robos de las mismas características, en algunos casos sin conseguir su resultado final pero causando notables daños.

El día 27 de octubre de 2014, en las mismas dependencias, se conoció otro intento de sustracción de cable de cobre en el mismo Parque eólico sin el resultado esperado por los delincuentes, debido a la explosión que se generó al cortar uno de los cables, ocasionando daños de diferente consideración.

El día 31 de octubre de 2014 se recibió denuncia en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Castrojeriz (Burgos), poniendo en conocimiento de los agentes los daños producidos en la puerta de acceso de un aerogenerador del Parque Eólico El Gallo (Villaldemiro) al intentar forzar ésta; en el mismo Puesto se tuvo conocimiento el día 16 de diciembre de 2014 del forzamiento de otra puerta de similares características de otro molino ubicado en el mismo lugar, sin lograr los delincuentes el resultado final.

Posteriormente, el día 19 de noviembre de 2014, se recibió denuncia en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Sotopalacios (Burgos), sobre el corte en el cableado interior en forma de cata de varios molinos eólicos del Parque eólico de Páramo (Quintanadueñas).

El día 21 de noviembre de 2014, se manifestó en dependencias del Equipo de Policía Judicial de Alfoz de Burgos (Burgos) la sustracción de 8 mangueras de cables del interior de varios molinos aerogeneradores del Parque eólico de Marmellar y Lodoso, produciendo además cuantiosos daños.

El día 1 de diciembre de 2014, se recibió denuncia en dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfoz de Burgos, poniendo en conocimiento la sustracción de 43 metros de cable de cobre del interior de varios aerogeneradores ubicados en el Parque eólico de Los Llanos (Cogollos), produciendo multitud de daños.

Finalmente, ese mismo día, la Guardia Civil de Castrojeriz (Burgos), tuvo conocimiento del forzamiento de la puerta de un aerogenerador situado en el Parque Eólico de La Degollada (Castrojeriz), causando daños en la puerta sin lograr acceder al interior.

Una vez conseguida la identidad del presunto partícipe de los hechos y habiendo realizado un exhaustivo estudio de las evidencias encontradas, modos de actuación y resultados forenses, la investigación se centró en la localización de éste para lograr su puesta a disposición judicial por los hechos relatados; el día 13 de enero de 2016, sobre 12:15 horas, por miembros del Equipo de Policía Judicial de Alfoz de Burgos y equipo

ROCA de la Comandancia, fue localizado y detenido en Santander MP de 26 años de edad, al cual se le informó de los hechos objeto de investigación; a esta persona, le constan numerosas detenciones e investigaciones por delitos de robo con fuerza, sobre todo de cable de cobre.

Se instruyen diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Burgos (Burgos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones