Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Monroy sorprende “infraganti” a tres personas intentando robar en el interior de una explotación.

  • Escrito por Redacción

robo-campo-caceres

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación, que se prolongó durante varias horas, con el resultado de tres personas detenidas, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos se habían desplazado desde la provincia de Toledo hasta el término municipal de Monroy (Cáceres), al objeto de cometer el robo.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Monroy, tras recibir aviso a primeras horas de la noche del pasado día 12 de enero, de la existencia de dos vehículos en el interior de una finca situada en el mismo término municipal, establecieron un dispositivo de cierre, consiguiendo llevar a cabo la detención de tres personas (varones de 57, 40 y 32 años, vecinos de Toledo), por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

LOS HECHOS

A primeras horas de la tarde-noche del pasado día 12 de enero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Monroy (Cáceres), gracias a la colaboración ciudadana, reciben aviso de la existencia de dos vehículos (turismo y furgoneta), en el interior de una finca. Desplazados hasta el lugar, la Guardia Civil comprueba in situ, como se había forzado el candado de la cancela de entrada y la existencia de dos vehículos en el interior de la finca, sin ninguna persona en su interior o en las proximidades. De una primera

inspección de los vehículos, la Guardia Civil puede comprobar como en su interior existentes numerosas herramientas, susceptibles de ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos. Posteriormente, la Guardia Civil lleva a cabo otra inspección del interior de las edificaciones existentes en la finca, en la cual se encuentra asentada una explotación agrícola y ganadera, observando como existían numerosas herramientas, útiles y otros efectos apilados en diferentes estancias, con el objeto presumiblemente, de ser sustraídas por los ocupantes de los dos vehículos encontrados.

Con todos estos datos, la Comandancia de la Guardia Civil decide establecer un dispositivo de búsqueda y localización, participando en el mismo agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Monroy, Santiago del Campo e Ibahernando, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, y que se estableció a las 22:00 horas, dilatándose hasta las 08:00 horas de la mañana del día 12 de enero, momento en el que la Guardia Civil consigue localizar a tres personas, dirigiéndose a pie en dirección a la localidad de Trujillo (Cáceres). Tras ser identificados, los mismos confirman que los vehículos que se encontraban en la finca, aunque no eran de su propiedad, los iban a utilizar para cargar la mercancía que iban a sustraer, procediendo a la detención de todos ellos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, una vez cometido el robo, tenían previsto utilizar la furgoneta como medio de transporte de la mercancía robada y el turismo como vehículo lanzadera, con el objeto de despistar a las Fuerzas de Seguridad caso de ser avistadas durante el regreso.

Los tres detenidos, con diferentes antecedentes por los mismos hechos, constándole incluso a uno de ellos, una reclamación para su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Cáceres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones