Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Gójar intervienen una plantación de marihuana en la localidad

  • Escrito por Redacción

plantacion-marihuana

En esta actuación de Gójar se intervinieron 200 plantas y han sido puestas a disposición judicial dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En la localidad de Pinos Puente la Guardia Civil también encuentra en una vivienda otra plantación con 155 plantas y en una segunda vivienda restos de otra importante plantación

La Guardia Civil ha intervenido en las localidades de Gójar y Pinos Puente trescientas cincuenta y cinco plantas de cannabis sativa en dos actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga.

En estas tres actuaciones han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados cuatro personas vecinas de dichas localidades, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Gójar sospechaba que en una vivienda del Residencial Alcaicería de la localidad de Gójar, se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que montaron un dispositivo conjunto de vigilancia que concluyó con el registro de esta vivienda localizándose 200 plantas, así como una conexión clandestina a la red eléctrica.

En esta vivienda de Gójar además de las citas plantas se intervienen cuatro focos LED y cuatro alógenos, un aparato de aire acondicionado, tres filtros de carbono, dos extractores y productos fitosanitarios utilizados para el cultivo de las plantas.

En la localidad de Pinos Puente también se encuentran dos viviendas utilizadas para el cultivo de cannavis sativa

La Guardia Civil de Pinos Puente localiza que en una vivienda de la calle Santa Orosia de la localidad cultivaban  mediante el sistema indoor 155 de estas plantas ya en avanzado estado de floración. Así como en otra vivienda de la calle Santa Clara una plantación que ya había sido cosechada, quedando restos de plantas y localizándose 625 maceteros utilizados.

En ambos domicilios como en el caso anterior de Gójar, tenían una conexión ilegal a la red eléctrica, habiéndose intervenido además de las plantas existentes, el material utilizado para este tipo de cultivos.

Actuaciones relacionadas con este tipo de cultivos y tráfico en 2016

En lo que va de año, por la Guardia Civil han sido localizadas en la provincia un total de cuatro plantaciones de marihuana, con la intervención de 755 plantas, habiendo puesto a disposición judicial cinco personas por dedicarse a esta actividad.

En otra actuación, relacionada en este caso con el tráfico de marihuana, se ha intervenido también este año, un kilo cogollos de esta planta ya secos y listos para consumo, habiéndose puesto a disposición judicial cuatro personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones