Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agentes marroquíes impiden la detención de una porteadora que había herido a una policía española

  • Escrito por Redacción

img 5957

Policías del vecino país se enfrentan a funcionarios españoles y se llevan a una mujer que atacó y agredió en la frontera ceutí a una agente del Cuerpo Nacional de Policía, arrebatándosela al oficial al frente de la zona fronteriza española

 Una agente del Cuerpo Nacional de Policía destinada en la zona fronteriza resultó herida el pasado miércoles, en torno a las 12.30 horas, cuando fue atacada por una mujer marroquí, cuya detención fue evitada por agentes policiales del vecino país.

La agresora fue detenida en un principio por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pero se la arrebataron por la fuerza agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes.

Según ha tenido constancia EL PUEBLO la funcionaria española, plenamente acreditada y uniformada, se encontraba en el puesto fronterizo, en zona española. Se encontraba ejerciendo sus funciones, concretamente en el filtro de la zona Schengen en torno a personas que provienen de Marruecos a pie. Se acercó una mujer de origen marroquí, de entre 25 y 35 años, con vestimenta normal que intentaba acceder a la ciudad, pero la funcionaria policial le informó del hecho de que en ese momento estaba cortado el tránsito y que debía esperar, momento en que la agente fue insultada.

En ese momento, la agente se dirigió hacia la mujer para identificarla, se da la circunstancia de que veinticuatro horas antes, la misma mujer había intentado acceder a Ceuta y se le negó la entrada, mostrando una actitud que fuentes policiales no oficiales calificaron de “chulesca y desafiante”. En el momento en el que la agente policial trata de recoger el pasaporte de la mujer marroquí para identificarla, ésta la empuja, le araña en un brazo y acto seguido arremete contra ella y le propina un puñetazo en la boca.

La funcionaria logró sujetarla en un primer momento, pero varios agentes de la policía marroquí forcejearon con la agente española para evitar la detención, consiguiendo que la mujer escapara. Intervino entonces el oficial de frontera, quien logró sujetar a la mujer agresora, pero igualmente fue sujetado y apartado por los agentes marroquíes, quienes lograron llevarse a la mujer hasta Marruecos, frustrando la detención.

La mujer policía fue atendida por los servicios médicos, quienes precisaron que sufre inflamación del labio superior con herida a nivel de la mucosa, así como un arañazo y erosión a nivel de la mano derecha. Las heridas se han calificado de pronóstico leve.

Los agentes españoles, efectuaron denuncia ante las instancias pertinentes, poniendo de manifiesto, por escrito, que la intervención de los agentes marroquíes “junto con su jefe de servicio”, impidió de forma “deliberada” la detención de la agresora. Todo lo acontecido quedó grabado por las cámaras de seguridad del puesto fronterizo.

La agente, una vez que concluyó el incidente, tuvo que trasladarse hasta una clínica, para ser atendida de las lesiones que había sufrido como consecuencia del ataque. En todo caso, además de que las actuaciones fueron grabadas y están en poder de las fuerzas de seguridad del Estado, los agentes españoles actuantes podrían reconocer a la joven que atacó a la policía española en el caso de que volvieran a verla o les fueran mostradas imágenes suyas.

Se trata, pues, de un incidente que podría empañar las relaciones policiales entre España y Marruecos, habitualmente sin mancha.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones