Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Ejército del Aire encarga dos simuladores para misiones de asalto contra insurgentes

  • Escrito por Redacción

Simulador-Ejercito

El Ministerio de Defensa va a adquirir dos aulas virtuales de enseñanza de tiro para armamento ligero. Los simuladores, capaces de recrear situaciones reales de misiones en el exterior, permitirán a los militares del Ejército del Aire entrenarse en combate. El nuevo sistema lo fabricará Indra y costará 629.200 euros.

La multinacional española es uno de los principales fabricantes de simuladores de tiro del mundo.

En 2009, Indra ya desarrolló Victrix, un sistema que permite a los militares entrenarse en situaciones de combate sin utilizar munición real, gasolina y el resto del equipamiento, lo que supone un importante ahorro. Desde hace añois lo utilizan los miembros el Ejército de Tierra, como los legionarios y los paracaidistas.

Entrenarán con fusiles de asalto y pistolas

En el caso de las nuevas aulas virtuales que ha decidido comprar la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, las unidades del Ejército del Aire entrenarán con fusiles de asalto HK G-36 y pistolas HK USP COMPACT, el armamento que, como mínimo, deberá integrar cada simulador de combate.

En un futuro, Defensa podrá incorporar al sistema –sin que se modifiquen sus características- otro tipo de armas como ametralladoras medias, subfusiles y escopetas.

Las dos aulas virtuales permitirán la recreación de escenarios y situaciones de misiones en el exterior, actuales o futuras, en las que puedan participar unidades y personal del Ejército del Aire. El entrenamiento en cada sala podrá desarrollarse en líneas de tiro formadas por hasta ocho tiradores.

En un principio, los dos nuevos simuladores adquiridos por Defensa serán destinados a las bases aéreas de Zaragoza y Torrejón.

Recrear escenarios noctur­­nos

Gracias a la proyección de alta resolución del aula virtual, los militares podrán reproducir efectos especiales, atmosféricos y de iluminación. También generarán escenarios nocturnos compatibles con los equipos de visión nocturna en dotación en el Ejército del Aire.

El sistema hará posible la introducción de todo tipo de personajes animados –caracterizados como personas reales-, así como de vehículos, incluyendo simulación de apoyo de fuego aéreo, de artillería o detonación de artefactos explosivos improvisados (IED’s).

En los últimos años, las tropas españolas han sufrido numerosos atentados con IED, principalmente en Afganistán y Líbano, por lo que los militares del Aire se entrenarán bajo las condiciones operativas a las que luego se enfrentan en los escenarios donde se despliegan.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones