Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 2 personas por delitos de robo con violencia e intimidación

  • Escrito por Redacción

objetos-recuperados-leon

También se les atribuye la comisión de los delitos de robo/hurto de vehículo a motor, falsificación de placas de matrícula, contra la Seguridad Vial y Atentado a los Agentes de la Autoridad.A los detenidos, le constan numerosos antecedentes tanto penales como policiales así como varias requisitorias dictadas por la Autoridad Judicial de búsqueda,  detención e ingreso en prisión.  

Se ha intervenido una pistola simulada usada para la comisión de los robos, un vehículo robado en Portugal, así como diversos efectos sustraídos.

Efectivos de la Guardia Civil, han detenido a dos varones, de 33 y 35 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en la mañana de este pasado lunes.

A primera hora del día 11, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre una mujer cerca de la localidad de Toreno, a la que los ahora detenidos, después de intimidarla con una pistola simulada, le sustraen un teléfono móvil y dinero en efectivo, abandonando el lugar de los hechos en un vehículo.

Minutos después, las mismas personas, abordaron en la localidad de Villager de Laciana (Villablino), a un varón que transitaba por la vía pública y, amenazándole nuevamente con la pistola simulada, le obligaron a entregarle todo lo que portaba en ese momento.

Posteriormente, a lo largo de la mañana, repostaron el vehículo en la gasolinera de la localidad de Páramo del Sil,  donde no abonaron  el importe del mismo, huyendo del lugar a gran velocidad.

Una vez conocidos estos hechos y las gestiones practicadas, la Guardia Civil, a través de su Central de Servicios (062), estableció un dispositivo de búsqueda y localización por las vías de comunicación de las Comarcas del Bierzo y Laciana en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Ponferrada.

Gracias a los datos aportados por los ciudadanos y las labores de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villablino, se localiza el vehículo utilizado en los dos robos y ocupado por dos individuos cerca de la localidad de Corbón del Sil, donde  se les da el alto haciendo el conductor del turismo caso omiso a las señales,  realizando además maniobras bruscas, llegando a poner en concreto peligro la integridad física de los agentes que intentaban detenerlos, emprendiendo la huida por la carretera CL-631 sentido Ponferrada.

Finalmente, el vehículo es interceptado por varias patrullas que participaban en el dispositivo a la entrada de la localidad de Toreno, donde se interviene la pistola simulada esgrimida en los robos, los efectos sustraídos y se recupera además el turismo, el cual había sido robado en fechas recientes en la zona norte de Portugal al que posteriormente se le pusieron unas placas de matrícula españolas falsificadas.

A los detenidos, que le constan números antecedentes tanto penales como policiales se les atribuye además de los delitos de robo con violencia e intimidación, otro de robo/hurto de vehículo a motor, uno de falsificación de placas de matrícula (se corresponden con otro vehículo), contra la Seguridad Vial (conducir sin poseer el permiso de conducción) y Atentado a los Agentes de la Autoridad.

La investigación continúa abierta y no se descarta su implicación en otros ilícitos penales de similares características al hallarse en el turismo otros objetos de los cuales no justifican su lícita pertenencia, así como indumentaria que pudiera ser utilizada en la comisión de hechos delictivos (gorro, pasamontañas..), dos navajas y diversas herramientas, continuando con las gestiones para la averiguación de la procedencia de estos objetos.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, serán entregadas junto con los efectos intervenidos y los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Ponferrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones