Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández díaz preside los actos del 192º aniversario de la policía nacional

  • Escrito por Redacción

mir actos cnp palencia 5

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá hoy en Madrid, a las 13.00 horas, los actos de conmemoración del 192º aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El acto se celebrará en el Complejo Policial de Canillas y en el mismo Fernández Díaz estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, entre otras autoridades.

Según informó Interior, durante el acto se entregará la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo concedida, a título póstumo, a los dos miembros de la Policía Nacional que fallecieron el pasado 11 de diciembre en un atentado terrorista perpetrado junto a la Embajada de España en Kabul (Afganistán).

Asimismo, se impondrán dos Medallas de Plata a los agentes que resultaron heridos en el ataque de Kabul, y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a los demás efectivos que también formaban parte del contingente de seguridad de la Embajada de España en Kabul y que se encontraban allí en el momento del atentado.

El 13 de enero de 1824 una Real Cédula creaba la Policía General del Reino. Se trata del primer antecedente de la actual Policía y ya recogía como principal función de los agentes “el servicio público de seguridad, garantizando el bien y la seguridad pública".

Casi 200 años después de su creación, la Policía Nacional está compuesta por más de 66.000 agentes de las distintas unidades y categorías, de los que el 13% son mujeres.

(SERVIMEDIA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones