Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Coin ha detenido a 'El Macho', un condenado por homicidio que se fugó en un permiso carcelario

  • Escrito por Redacción

coin-GUARDIA CIVIL

El delincuente, que cumplía una pena de 23 años de prisión por la muerte de un hombre, fue localizado por la Guardia Civil en Coín

Apenas salía de la vivienda y, cuando lo hacía, cambiaba su aspecto para evitar que lo reconocieran. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Coín a M. S. F., alias ‘El Macho’, un delincuente que se fugó tras una permiso carcelario cuando cumplía condena por matar a un hombre en Ciudad Real.

La caza y captura de El Macho fue bautizada como ‘operación Marea azul’. Los investigadores habían detectado la presencia de un individuo en Coín cuyas características físicas encajaban con las del fugitivo, y establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en torno a la casa donde se escondía, ubicada en una zona residencial del municipio malagueño.

Apenas salía de la casa donde se refugió y, cuando lo hacía, cambiaba su aspecto para que no lo reconocieran

Agentes de la Guardia Civil comprobaron que sólo abandonaba la vivienda en contadas ocasiones, tomando siempre numerosas medidas de seguridad, según explicaron fuentes cercanas al caso. También pudieron observar que eran unos familiares los que se encargaban de abastecerlo para que atendiera sus necesidades más básicas.

Operación ‘Marea azul’

La ‘operación Marea azul’ llegó a su fase de explotación a finales de diciembre. Cuando lo arrestaron, El Macho se identificó con la documentación de otra persona con la que comparte rasgos físicos similares, lo que añadió a su imputación otro presunto delito de usurpación de estado civil.

M. S. F. estaba purgando una pena de 23 años de prisión en el centro penitenciario de Madrid VI por los delitos de homicidio doloso, robo con violencia, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Al ser arrestado, el fugitivo se identificó con la documentación de otra persona

El crimen por el que cumple condena se cometió en abril de 2003. M. S. F. fue condenado junto a un amigo por matar a Manuel Utrera, de 18 años, en su casa de Puertollano, en Ciudad Real. Según el escrito del fiscal, los acusados se presentaron en la casa de los Utrera pertrechados de una pistola y una escopeta de cañones recortados con la intención de robar, para lo que se cubrieron las manos con unos calcetines y las caras con unas mangas cortadas de un jersey.

A continuación, con un botín de poco más de 600 euros en joyas –siempre según el escrito acusatorio–, salieron corriendo a toda velocidad hasta su coche, con el que se trasladaron a Ciudad Real, hacia el barrio de San Martín de Porres, donde residen, siendo allí detenidos por la Policía Nacional.

Según publicó entonces la prensa local, el amigo de M. S. F. reconoció que estuvo en la casa de la víctima ese día, pero con la intención de venderle una escopeta, arma que se disparó por casualidad, sin que mediara intención de matar ni de robar.

Fugitivos detenidos

En el último mes, las Fuerzas de Seguridad han localizado y arrestado en la provincia de Málaga a media docena de fugitivos, casi todos extranjeros, sobre los que pesaban órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) dictadas por las autoridades de sus países de origen. Además de El Macho, han sido arrestadas otras dos personas en Torremolinos y Málaga sobre las que pesaban reclamaciones judiciales por delitos de homicidio.

Fue condenado por homicidio, allanamiento de morada, robo y tenencia ilícita de armas

Por otra parte, también en Torremolinos ha sido detenido un ciudadano polaco buscado por un delito de robo agravado por la agresión a una persona, mientras que en Marbella se arrestó a una mujer y a su compañero sentimental reclamados por la Fiscalía de Suiza acusados de llevarse del país a los dos hijos de ella, que tiene la custodia compartida con su expareja y padre de los menores.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones