Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

ERC de Llucmajor, sorprendida por el izado de bandera de España en el Cuartel de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

guardia civil llucmajor

Esquerra Republicana de Llucmajor se muestra “sorprendida” por el izado de bandera de la Guardia Civil del municipio mallorquín y lo atribuyen a una “ostentación, orgullosa y excesiva” del Instituto Armado por los acontecimientos del acuerdo de gobernabilidad de Cataluña.

“ERC de Llucmajor se muestra sorprendida ante la bandera izada hoy por la Guardia Civil. Hoy domingo, 10 de enero, nos hemos levantado de la cama sorprendidos por una bandera española de considerables dimensiones izada en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor. Contrariamente a la que había habitualmente, la bandera española de hoy parece una ostentosa, orgullosa y excesiva, ante lo que resulta dificil no sospechar que pueda guardar alguna relación con los acontecimientos de ayer en Cataluña, donde finalmente se llegó a un acuerdo de gobernabilidad que disloca el proceso hacia la independencia…”, reza en su página web.

Por su parte, los vecinos del municipio catalogan las acusaciones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de “fantasiosas y absurdas”.

En un escrito remitido a Crónica Balear, un portavoz vecinal carga duramente contra el partido independentista en la siguiente carta: “Quisiera realizar una aclaración en lo que respecta a publicación de parte del partido politico de Esquerra Republicana de Catalunya en su delegación de Llucmajor en las Baleares en su pagina web.

En dicho texto, el cual se adjunta en fotografia, afirman lo curioso que resulta que unas horas despues de que los partidos catalanes hayan alcanzado un acuerdo para la investidura de un presidente, el cuartel de la Guardia Civil de llucmajor haya izado una bandera española de grandes dimensiones, aportando fotografia del cuartel en su pagina web.

Aclarar, que, en los cuarteles de la Guardia Civil no se disponen de varias banderas y se izan en funcion del momento politico. Es decir, el cuartel de Llucmajor dispone de una sola bandera y la iza todas las mañanas. Es un hecho subjetivo a quien le parezca grande o pequeña, pero no se hace mas q cumplir con el ordenamiento Constitucional de que luzca una bandera en todos los edificios oficiales. Como aporte personal y que me llama la.atención el detalle de sacar una fotografia de un cuartel, ya que acude gente por diversos problemas a denunciar que no creo q le guste salir en una pagina web, ademas de la necesaria privacidad de los.agentes alli.destinados por las delicadas funciones que desempeñan”, concluye.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones