Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sorprendido al exjefe de la Policía Local de La Línea realizando contrabando de tabaco

  • Escrito por Redacción

CONTRABANDO-POLICIA-LOCAL

Un dispositivo de la Policía Local de Málaga para prevenir el contrabando de tabaco en la capital acabó la semana pasada con un exjefe del cuerpo municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) implicado en un presunto caso de contrabando.

El operativo, que se activó en Teatinos, sorprendió al exagente con tabaco ilegal por valor de casi 8.000 euros, una cantidad que podría quedarse en una sanción administrativa puesto que el delito es a partir de los 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de mayo en la calle Doctor Miguel Díaz Recio, donde el conductor de un vehículo de alta gama levantó las sospechas de la Policía Local de Málaga. Según las fuentes consultadas, los agentes del operativo decidieron hacer un seguimiento hasta que el sospechoso intentó introducir el coche en un garaje de la misma vía, momento en el que le dieron el alto y le pidieron que les mostrara la mercancía que ocultaba en el interior de varias maletas y bolsos. Una vez que mostró las cajetillas de tabaco sin los correspondientes precintos legales, los agentes identificaron al hombre como a David. I. G., un exagente de la Policía Local de la Línea de la Concepción que llegó a decirles que lo hacía por necesidad económica.

Incluso, durante el registro, los agentes le intervinieron dos carnés profesionales, uno de subinspector de la Policía Local de la localidad gaditana y otro de cabo primero de la Guardia Civil, cuerpo al que perteneció con anterioridad. Puesto que el exjefe de la Policía de La Línea se encontraba jubilado desde hace tres años por una enfermedad, se investiga si el exfuncionario utilizaba esos documentos para evitar controles policiales.

De la misma manera, la Policía Local de Málaga encontró dos móviles con los que podría contactar con los compradores del tabaco. La mercancía, valorada en 7.931 euros, fue puesta a disposición del Servicio de Vigilancia Aduanera junto a los objetos intervenidos y el vehículo, un Audi Q3.

Lucha contra el contrabando. 

La Policía Local intervino el año pasado en la capital 80.000 cajetillas de tabaco de contrabando, cifra que supone el doble que las 40.000 interceptadas por el mismo cuerpo durante el ejercicio anterior, según dijo hace unos días el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade. Por su parte, Altadis, el mayor productor nacional, calcula que el 52,6% del tabaco que se fuma en toda la provincia es de contrabando, según un estudio de la consultora Ipsos.

Esta medición, llevada a cabo en el segundo semestre de 2014, representa los índices de contrabando de tabaco más elevados desde el año 2008 y que Málaga es, tras Sevilla (56,5%), la provincia española «más castigada» por esta práctica con una penetración del 13,94% sobre el tabaco ilegal del mercado nacional, que representa el 12,5%

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones