Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol en Valle de Tobalina

  • Escrito por Redacción

guardiacivilburgos

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.M.R.V, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, sextuplicar la tasa de alcohol permitida, para conducir un vehículo. Los hechos ocurrieron este domingo a las 20.00 horas, cuando J.M.R.V sufrió una salida de vía en Valle de Tobalina.

El Equipo de Atestados e Informes de Tráfico de Medina de Pomar comprobó que no había que lamentar daños personales. Sin embargo, al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia al conductor y único ocupante del vehículo, arrojó resultados positivos de 1,57 y 1,42 miligramos por litro a aire expirado, sextuplicando la tasa permitida.

J.M.R.V fue detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán tramitadas por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en La Bureba a R.D.S, de 42 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al conducir un vehículo a motor con el carnet de conducir retirado temporalmente por sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en un dispositivo de identificación de personas y vehículos desplegado en una carretera de La Bureba. Tras dar el alto a un vehículo, se comprobó que sobre el conductor recaía una sentencia en vigor del Juzgado Penal Nº 1 de Burgos que le retiró temporalmente la autorización para conducir.

Haciendo balance de las pruebas de alcoholemia realizadas durante el fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos realizó en la provincia un total de 493 pruebas, de las cuales únicamente una fue positiva, no contabilizándose entre estas ningún delito contra la Seguridad Vial, motivo por el cual no se instruyeron diligencias.

Durante el mismo periodo de tiempo, 8 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones