Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene al supuesto autor de un incendio que calcinó siete camiones en Fuente Vaqueros

  • Escrito por Redacción

fuente-vaqueros

En la inspección ocular se obtuvo una huella que fue determinante para identificar al detenido, así como un bote de combustible que se está analizando. El detenido tuvo una relación comercial con la empresa propietaria de los vehículos.

El pasado día 30 de noviembre se produjo un incendio en el interior de una empresa situada en el polígono La Fuente, del término municipal de Fuente Vaqueros, donde resultaron calcinadas siete cabezas tractoras de camión y ocho semirremolques, causándose daños en otra cabeza tractora y dos turismos.

Una vez que se consiguió la extinción del incendio, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se inició la investigación de lo sucedido, realizando la correspondiente inspección técnico-ocular y gestiones, entre otras líneas de investigación, sobre la empresa y personas relacionadas con ella.

Durante la inspección técnico-ocular, se encontraron una serie huellas de calzado significativas de que alguien había realizado una intrusión escalando el muro perimetral de la empresa, comprobándose con los propietarios del recinto que esas marcas no se encontraban en dicho lugar el día anterior.

También se localizó un bote de combustible inflamable vacío, supuestamente utilizado para provocar el incendio en cuestión.

En la parte del muro por la que supuestamente se accedió se realizó una inspección todavía más minuciosa que permitió la localización de vestigios

suficientes para la identificación a una persona, esta que tuvo una relación comercial con la empresa propietaria de los camiones afectados. Esta relación, consistente en una compraventa, no llegó a formalizarse ninguna operación concreta, con el posible perjuicio económico para ella.

A la vista de los indicios obtenidos, así como de la información recogida durante la investigación, se procedió por la Guardia Civil a la localización y detención de una persona de 35 años de edad y vecino de Las Gabias, como supuesto autor del incendio que causó los daños antes descritos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

El envase encontrado se ha remitido para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que no se descarta que se pueda identificar y detener a otras personas que pudieran haber participado en el hecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones