Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos nuevas actuaciones de la Guardia Civil de Melilla contra el tráfico de drogas.

  • Escrito por Redacción

Local. estupef.int. chásis turismo

Estas dos actuaciones han supuesto la intervención de más de 34 kilogramos de droga del tipo “hachís” y se han llevado a cabo en el puerto de esta Ciudad. La droga iba oculta en el interior de los largueros del chasis y del depósito de combustible. Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la puesta en circulación de más de 135.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente.

Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil el miércoles y jueves de esta semana en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La primera, sobre las 10:00 horas del día 6 en el preembarque del buque que partía con destino Motril, al inspeccionar un turismo marca Audi, modelo A6, con matrícula española, que era ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, sin que se apercibiese doble fondo o manipulación, continuando con el mismo hasta que finalmente se localizó la droga en el interior de los largueros del chasis, donde habían sido introducidos “veintiséis paquetes de estupefaciente”, con un peso superior a 8 kilogramos.

El ocupante que fue detenido, se trata de un varón de 29 años, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de alicante.

La segunda, llevada a cabo sobre las 13:30 horas del día 7, en el preembarque del mismo buque, durante la inspección de una furgoneta marca Toyota modelo Hiace, también con matrícula española e igualmente ocupada por una persona.

El can detector de estupefacientes marcó indicios de llevar droga oculta, procediendo a la realización de un reconocimiento minucioso, que permitió la localización en el interior del depósito de gasoil, que había sido modificado, de “cincuenta y seis paquetes de estupefaciente”, con un peso superior a 26 kilogramos.

Su conductor, que fue detenido, es un varón de 25 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, más de 34 Kilogramos, así como los vehículos utilizados en la comisión de los ilícitos; decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los detenidos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de ciento treinta y cinco mil dosis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones