Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Guadix investiga como supuesto autor de una simulación de delito y estafa a un vecino de la localidad

  • Escrito por Redacción

3452

El investigado fue victima de un robo pero debido a la escasa cobertura del seguro que tenía suscrito amplió la cobertura y denunció otro robo. Para acreditar la existencia de los efectos sustraídos presentó una factura falsa.

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guadix ha esclarecido un supuesto delito cometido por un varón de 49 años de edad, vecino de dicha localidad, que el pasado verano fue victima de un robo en su domicilio, del que sustrajeron varios efectos.

Esta persona tenía contratado un seguro que cubría este tipo de hechos, pero con una cobertura muy baja, siendo indemnizado con una cantidad que no llegaba a cubrir el total del valor de los efectos sustraídos.

A la vista de lo ocurrido, el ahora investigado amplió la cobertura del seguro y el pasado mes de noviembre denunció nuevamente haber sido victima de otro robo en la vivienda, al que supuestamente accedieron tras romper un muro y la puerta del garaje, sustrayéndole del interior mobiliario, maquinaria de hostelería y varias herramientas, valorado todo ello en 8.000 €.

Al realizar el investigado la reclamación, la compañía aseguradora detectó una posible manipulación de una de las facturas acreditativas de la existencia de los efectos sustraídos, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Guadix, que inició la investigación.

Los agentes encargados de la investigación procedieron a realizar gestiones sobre la autenticidad de la factura. La Administración de

Hacienda confirmó que dicha factura no existía en las declaraciones de la empresa emisora. Los agentes contactaron con la mencionada empresa emisora y pudieron comprobar que esa factura no se había emitido sino que con la misma fecha se había confeccionado un presupuesto para esta persona, con el importe del material que figuraba en la factura, pero que en ningún momento se formalizó el contrato.

Confrontada la factura con la copia del presupuesto, se observa que es el mismo documento, el cual había sido manipulado por parte del investigado, quitando de él la palabra “Presupuesto”.

Requerido el supuesto autor, se procede a tomarle manifestación con investigado, admitiendo haber manipulado el documento, por lo que se le hace saber que pudiera haber cometido un delito de simulación y otro de estafa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones