Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia de Navarra ha atendido desde diciembre más de 750 requerimientos de ayuda

  • Escrito por Redacción

indart 18748 1

La Guardia Civil de Navarra ha atendido durante el pasado mes de diciembre y en los seis primeros días de enero más de 750 requerimientos de ayuda a prestación de servicios, según datos de la Comandancia.

De este total destaca la labor de la Agrupación de Tráfico, que ha participado en el auxilio de 46 accidentes en los que se registraron cuatro heridos graves.

Entre los accidentes destaca por lo llamativo el ocurrido en Olite, donde volcó y se incendió un camión que transportaba animales y cuyo conductor y único ocupante resultó herido leve.

Además, el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil intervino en dos rescates de montaña en el Pirineo Oscense, con el resultado de dos montañeros fallecidos, uno en el lugar y el otro en el centro sanitario al que fue evacuado.

Durante estas fechas también la Guardia Civil ha detenido a 79 personas y ha imputado a otras 20 por diversos delitos y faltas relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico, los más habituales el hurto y la conducción bajo la influencia del alcohol.

La Comandancia agrega que como, es habitual, durante la campaña navideña se ha incrementado asimismo la presencia policial en las calles por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, y han aumentado igualmente los controles de alcohol y drogas en las carreteras para evitar accidentes de tráfico.

Como novedad de este año apunta la vigilancia de los montes navarros para la localización, extinción y control de los incendios de vegetación declarados el pasado mes de diciembre.

Unos fuegos que dice se han visto favorecidos por el fuerte viento y la ausencia de humedad tanto en la vegetación como en el suelo, por lo que se puso en marcha un dispositivo de prevención.

Del mismo modo, la Guardia Civil lleva tareas de investigación en varios incendios en viviendas y almacenes, entre ellos una casa en Funes y un almacén en San Adrián.

Con motivo asimismo de las Navidades la Guardia Civil reforzó su presencia en carreteras secundarias, lugar frecuente de accidentes de circulación, y para evitar robos y hurtos también en zonas comerciales y de aglomeración de gente, así como en áreas aisladas, como polígonos y zonas rurales.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones