Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Palencia sorprende a un hombre, cazando sin Licencia de Caza y sin autorización del titular del Coto

  • Escrito por Redacción

fotografiaCAZA-FURTIVA

El trofeo hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 euros.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la GUARDIA CIVIL de Barruelo de Santullán (Palencia), ha realizado durante los últimos días, diversos servicios propios de la especialidad de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de Ciervo (Cervus elaphus).

Como consecuencia de uno de ellos, se sorprendió a un vecino de Roscales de la Peña (Palencia), de 65 años de edad, cazando furtivamente en el interior de un Coto de Caza, sito en el término municipal de Castrejón de la Peña (Palencia), SIN AUTORIZACIÓN del titular del Coto de Caza y sin la preceptiva y reglamentaria Licencia de Caza.

El mismo había abatido y dado muerte a un ejemplar de ciervo macho, con una escopeta con cartucho de bala, careciendo de todo tipo de autorizaciones para dicho acto venatorio. El espécimen abatido se encontraba agonizando, con un disparo de cartucho de bala en el tronco (costillas), del cual brota gran cantidad de sangre caliente, lo cual indica claramente que el cérvido ha sido disparado y abatido recientemente.

Por todo lo anterior, al investigado, se le considera presunto autor de un delito menos grave, tipificado en el Código Penal (delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos).

Se procedió a intervenir y decomisar la escopeta utilizada para el abatimiento del animal, la cual quedó depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Herrera de Pisuerga.

Asimismo, se incautaron dos cartuchos de bala.

Actuaciones realizadas por la Guardia Civil: Se instruyeron las oportunas diligencias, para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga

Igualmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por si mismos pudieran representar una supuesta vulneración a lo establecido en la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza en Castilla y León y Ley 42/07, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el vigente Reglamento de Armas y Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, así como otras leyes legisladoras.


Con estas actuaciones policiales se ha realizado una labor disuasoria y preventiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones