Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria localiza al presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en Peñarrubia

  • Escrito por Redacción

Asturias-forestal-ocurrido-Penarrubia-diciembre EDIIMA20160105 0276 4

La Guardia Civil localiza al presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en Peñarrubia. A consecuencia del incendio se quemaron 116 hectáreas pobladas de tejo, haya, roble y encina, además de monte bajo y pasto.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la toma de declaración a un hombre de 31 años y vecino del Concejo de Peñamellera Baja (Asturias), en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 19 de diciembre en el paraje conocido como Riega de Estragüeña, término municipal de Peñarrubia (Cantabria).

La Guardia Civil tuvo conocimiento del citado incendio forestal comenzando la instrucción de diligencias por el mismo averiguando que había sido intencionado y que finalmente arrojó 116 hectáreas quemadas pobladas de tejo, haya, roble y encina, además de monte bajo y pasto.

Los datos relevantes para la investigación fueron aportados tanto por Agentes del Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria como por la propia Guardia Civil.

Por parte del SEPRONA de la Guardia Civil y tras diversas gestiones e indagaciones se pudo saber que el presunto autor del incendio podía ser un vecino de Asturias, y que la zona donde se produjo el foco inicial no tiene un acceso artificial, sino que hay que cruzar el río Deba (a pie) que en aquellos momento no tenía un cauce relevante.

De igual manera señalar que la zona en su origen presenta paredes muy escarpadas por donde el incendio se propago inmediatamente aprovechando la pendiente y los vientos que había en aquel momento, llegando a producir una mancha quemada de aproximadamente 116 hectáreas.

El investigado, según se ha podido saber, podría tener un interés directo en la zona debido a los pastos existentes, y de hecho es el lugar donde habitualmente tiene el ganado caprino.

Con estos y otros datos conseguidos en la fase de investigación los efectivos del SEPRONA instruyen en calidad de investigado, las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal, las cuales serán remitidas al Juzgado de San Vicente de la Barquera.

Por parte del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria se continúan las indagaciones sobre los incendios ocurridos en esta Comunidad Autónoma en días pasados para la localización de los presuntos autores de los mismos.

Cualquier información que se tenga al respecto, por irrelevante que parezca, puede ser puesta en conocimiento tanto de los propios Agentes de Medio Natural como a la Guardia Civil (teléfono 062, Puestos de Seguridad Ciudadana o al SEPRONA), que será analizada y tratada de forma confidencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones