Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La concejal de Cultura de Bildu en Pamplona atropella a dos ancianos y no le hacen la alcoholemia

  • Escrito por Redacción

CONCEJAL-BILDU-PAMPLONA-ACCIDENTE

Maider Beloki dejó con fractura de pelvis a una mujer de 82 años en Nochevieja en Pamplona. Bildu controla la Policía Municipal.

La concejal de Cultura en Pamplona, Maider Beloki (Bildu), atropelló el día de Nochevieja a dos ancianos en Pamplona y el atestado se cerró sin efectuarle la preceptiva prueba alcoholemia para conocer si estaba afectada por haber bebido alcohol.

Una mujer de 82 años sufrió rotura de pelvis por el atropello de la edil. 

El protocolo que utiliza la Policía Municipal a través de una orden interna señala como "obligatorio" llevar a cabo el control de alcoholemia, en este caso la concejal de Bildu en Pamplona, Maider Beloki, la agente no llegó a efectuar la preceptiva prueba a pesar de que había heridos implicados en el suceso.

El área de Seguridad Ciudadana de Pamplona, responsable de Policía Municipal, está precisamente controlado por Bildu, de la mano del concejal Aritz Romeo.

El accidente tuvo lugar en la calle Duque de Ahumada de Pamplona entre las 20.20 horas en la tarde de Nochevieja en Pamplona.

La concejal había estacionado su coche (un Renault Megane) en una zona restringida y fue al salir de la zona cuando, circulando marcha atrás, atropelló a dos ancianos de 84 y 82 años.

El hombre sufrió lesiones leves, pero la mujer quedó tendida en la calzada con una grave fractura de pelvis. Tuvo que ser trasladada y atendida en un centro sanitario. 

Testigos consultados por este medio han corroborado que la concejal pudo mostrar síntomas de haber consumido alcohol. Sin embargo, los agentes de Policía Municipal que efectuaron el expediente decidieron permitir que la concejal de Bildu se marchara sin mayor problema del lugar.

Hace unos meses en Pamplona, cuando el concejal de UPN, Ignacio Polo, tuvo un leve rasguño con su vehículo, fue requerido por agentes de la Polica Municipal, que le habían estado siguiendo y le obligaron a efectuar la prueba de alcoholemia. Polo dio positivo y tuvo que dimitir de su cargo.

Se da la circunstancia de que la agente de Policía Municipal de Pamplona encargada de este accidente y que no hizo el obligatorio control de alcoholemia a la edil de Bildu tras el atropello, es una de las reponsables del sindicato APM que organizó una campaña de escraches contra UPN

El sindicato APM de Pamplona se caracterizó por ser especialmente beligerante con el anterior equipo de Gobierno y jefe de Policía Municipal y llegó a celebrar públicamente la llegada de Bildu y el resto del cuatripartito al consistorio pamplonés.

En el caso de la concejal de Bildu el atestado fue entregado posteriormente en las dependencias de Policía Municipal sin hacer constar si la concejal presentaba síntomas de haber consumido alcohol, a pesar de que se trataba de un siniestro con dos personas atropelladas y heridas, una de ellas de gravedad.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 Txipi 06-01-2016 09:51
Sí cierto es, que lo desconozco, hay un código penal que se puede aplicar a los municipales que instruyeron las diligencias, más cuando figura que hay testigos.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones