Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lalín investiga a un vecino de la localidad por la muerte de un caballo de su propiedad

  • Escrito por Redacción

IMG 2795

La Guardia Civil investiga a JD.G.V., de 69 años de edad y vecino de Lalín, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales doméstico con resultado de muerte.

Los hechos sucedieron el pasado día 30 de diciembre cuando se recibe una llamada de colaboración ciudadana en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín en la que se informaba sobre un posible maltrato a un caballo por su propietario con un objeto contundente para posteriormente arrastrarlo con un vehículo por la finca en la cual se encontraba, sita en la referida localidad.

Al comprobar los hechos, la patrulla del SEPRONA que se desplazó a lugar encontró a un caballo muerto tapado con plástico, con una herida punzante y sangre en la cabeza.

Poco más tarde un veterinario de Sanidad Animal de la Xunta de Galicia levanta acta en la que hace constar que la muerte del animal fue debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Por todo ello se procede a la localización del propietario al que se le investiga como supuesto autor de los citados hechos.

El investigado, que ya había sido denunciado en fechas anterior por distintas infracciones administrativas en materia de sanidad animal, tendrá que presentarse ante el Juzgado de Instrucción número dos de los de Lalín, donde serán entregadas las diligencias instruídas.

En la misma finca, también de su propiedad había otros tres caballos más con sus patas izquierdas atadas entre sí con una cuerda para impedir su movilidad, por lo que se formulará la correspondiente denuncia administrativa que será enviada a Sanidad Animal de la Xunta de Galicia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones