Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia detiene a una persona por la falsificación de 19 documentos Data para amparar la procedencia de más de 18.000 kilos de naranjas

  • Escrito por Redacción

opc-valencia

En el marco de esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria se ha procedido a la detención de una persona como autor de un delito de falsificación documental y delito de apropiación indebida. El detenido falsifico 19 documentos Datas para parecer licita la procedencia de 18.087 kilos de naranjas

En otras dos actuaciones más realizadas los días 11 y 28 de diciembre por los Equipos Roca de la Guardia Civil de Xativa y Sagunto detienen a una persona e incautan 2.200 kilos de naranjas.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona como presunto autor de delitos de apropiación indebida y falsificación documental.

Desde el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil venía realizando diferentes inspecciones en varios almacenes de compra-venta de naranjas en la comarca de Camp del Turia.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria, se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar los documentos data para así poder amparar la procedencia de 18.087 kilos de naranjas.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta actuación tuvo lugar el día 21 de diciembre cuando se procedió a la detención de un varón de 39 años y de nacionalidad española por su implicación en la falsificación de 19 documentos data y así parecer licita la procedencia de 18.087 kilos de naranjas.

Se pudo comprobar por parte de los componentes del operativo, una vez realizada las inspecciones en los diferentes almacenes que esta persona realizo numerosas ventas de naranjas aportando para ello un total de 19 documentos data falsificados.

El total de naranjas en estos 19 documentos data falsificados asciende a 18.087 kilos, alcanzo en el mercado un valor de 3.780 euros.

En otras dos actuaciones mas realizadas los días 11 y 28 de diciembre los Equipos Roca de la Guardia Civil de Xativa y Sagunto detienen a una persona e incautan 2.200 kilos de naranjas.

En una de estas actuaciones el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa tiene conocimiento de la sustracción de 3.500 kilos de naranjas mediante denuncia del propietario del campo, quien informa al mismo tiempo que había visto una furgoneta en su campo desconocida (facilitando la matricula de la misma) y que el no había autorizado a nadie para la recogida de naranjas.

Por ello y fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargos del caso se pudo detener a una persona de nacionalidad española y de 37 años de edad por un delito de hurto.

El valor de las naranjas sustraídas asciende a 500 euros.

En la siguiente actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto el día 11 de diciembre, tras la inspección en un almacén de cítricos de la localidad de Náquera intervienen un total de 2.200 kilos de naranjas de la variedad navel por motivo de deficiencias en los documentos data ya que no podían acreditar con exactitud la procedencia del género.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Lliria y Juzgado de Instrucción numero 4 de Xativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones