Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Morro Jable ha detenido a una persona por 40 delitos de hurto y robo con fuerza en Fuerteventura

  • Escrito por Redacción

camara-las-palmas

El detenido actuaba preferentemente en establecimientos turísticos de la localidad de Costa Calma (municipio de Pájara)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 28 a la detención de una persona de iniciales A.G.G., de 20 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de una serie de delitos contra el patrimonio que se estaban realizando desde el pasado mes de septiembre en la localidad referida.

Inicio de la investigación

Como consecuencia de las denuncias comunicadas, tanto por los clientes de los establecimientos turísticos como por éstos, sobre una serie de robos y hurtos cometidos en las habitaciones de los hoteles y apartamentos, el Área de Investigación del referido Puesto inició las diligencias necesarias  para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

Forma de actuación delictiva

Todos los ilícitos se cometían aprovechando la ausencia de los turistas en sus respectivas residencias vacacionales, rompía ventanas, forzaba puertas además de aprovechar el descuido de dejar una ventana abierta, etc.; de esta manera accedía a su interior y sustraía siempre objetos de gran valor y fáciles de transportar, como ordenadores tipo tablets, cámaras de fotografías, teléfonos, joyas, dinero en efectivo, etc.

A raíz de las consecuentes investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se observó como el destino de lo sustraído era el mercado de segunda mano ilícito o los establecimientos dedicados a la compra venta.

Detención

Finalmente el pasado día 28, tras hallar los suficientes indicios para relacionarlo con algunos los delitos descritos, la Guardia Civil detuvo a A.G.G. como supuesto autor de varios delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, pudiendo recuperarse algunos de los objetos relacionados con los hechos.

Los bienes sustraídos han sido presentados en parte en el correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario –Fuerteventura-, encontrándose el resto en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, donde se practican las pertinentes gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.


El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil con la investigación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones