Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Palencia inmoviliza 400 kilogramos de alimentos.

  • Escrito por Redacción

gc-palencia

La actuación policial, está enmarcada dentro de la Operación OPSON V. Se ha contado con la colaboración de un Inspector del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

La GUARDIA CIVIL de Palencia (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Palencia), cuando realizaban una inspección a un distribuidor de productos alimenticios en el Polígono Industrial de Villalobón (Palencia), para la lucha contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios y fraude económico, dieron como resultado la inmovilización y precintado de unos 400 kilogramos de alimentos, los cuales quedaron a disposición de la Autoridad competente.

Entre estos productos, se encontraban bacalao, preparados de paella (cuya fecha de caducidad se encontraba tapada con tipex), codillos asados, bacon hotelero y productos de loncheado, cuyo consumo preferente era del año 2014.

Durante dicha inspección, se contó con la presencia y estrecha colaboración, de un Inspector del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de la Junta de castilla y León en Palencia.

OPERACIÓN OPSON V: La falsificación de alimentos es una amenaza en Europa y por ende en España, englobando una casuística numerosa y, en muchos casos, difícilmente abordable desde un punto de vista exclusivamente policial. Dentro de esta actividad delictiva el espectro es muy amplio, tal como se recoge en la Ley 17/2011, de 5 de julio, de

Seguridad Alimentaria y Nutrición comprendiendo acciones como: utilización de productos de baja calidad o incluso nocivos para el consumidor en la elaboración de un producto alimenticio, vulneración de la normativa de almacenamiento, distribución y venta de productos de calidad diferenciada, falsificación del etiquetado, contrabando de estos productos, etc.

Por todo ello la Guardia Civil, establecido, en todo el territorio nacional, un amplio dispositivo policial, con el fin de luchar contra este tipo de actuaciones, logrando evitar que todos los productos inmovilizados lleguen al consumidor final, especialmente con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Con estas actuaciones policiales se ha realizado una labor preventiva y de seguridad alimentaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones