Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Rioja detiene a una persona por un delito de falsedad documental

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Rioja-esclarece-homicidio EDIIMA20150807 0288 4

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Grupo de Investigación de Arnedo, han procedido a la detención de un varón de 35 años, natural de Georgia y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Contra esta persona se ha incoado el correspondiente expediente de expulsión de territorio

Las actuaciones se inician el 17 de octubre de 2015, cuando agentes en servicio de protección de la ciudadana, que se encuentran realizando un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en el casco urbano de Arnedo, proceden a interceptar un turismo marca Alfa Romeo con placas de matrícula de Italia ocupado por dos varones.

Al consultarse las bases de datos se constata que el vehículo carece del seguro obligatorio para circular en España, y que ninguno de sus ocupantes es su legítimo propietario por lo que se procede a la inmovilización. En el interior del mismo se hallan numerosos marcadores de plástico transparente utilizados habitualmente para el control de viviendas objeto de robo, así como todos los útiles necesarios para la apertura de puertas mediante el procedimiento del "resbalón".

Uno de sus ocupantes se identifica ante los agentes con un documento de identidad griego y un permiso de conducir del mismo país. Esta documentación es intervenida para su estudio por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) y por el Consulado Griego, que determinan su falsedad, emitiéndose la correspondiente orden de localización y detención.

A finales de diciembre la persona que entregó la documentación falsificada es localizada y detenida. En el momento de su detención conducía otro turismo marca Opel, matriculado en Polonia a nombre de otro varón, y sin el seguro obligatorio para circular en España. En el interior del Opel se intervino numerosa herramienta técnica para la apertura de cerraduras, tales como ganzúas, limas y llaves de 'Bumping'.

Los turismos se encuentran inmovilizados a la espera de localizar a sus legítimos propietarios. Se investiga si el detenido y su acompañante pertenecen algún grupo criminal organizado especializado en el robo de viviendas.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones