Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenida por estafar 80.000 euros a un hombre que conoció por internet

  • Escrito por Redacción

poli 3

La estafadora llegó a fingir su muerte para conseguir dinero, que gastó en compras de ropa, complementos, comidas y viajes.

Una mujer de 44 años ha sido detenida por estafar 80.000 euros a un hombre de 46 años vecino de León y que conoció por internet, al que llegó a engañar con su propia muerte para obtener más beneficios.

La víctima y la estafadora se conocieron a través de una aplicación de juegos por internet y entablaron varias conversaciones privadas donde además trataban cuestiones de su vida personal y donde la mujer le solicitó ayuda económica, según ha informado la Policía Nacional de Málaga en un comunicado.

La mujer solicitó dinero a la víctima para "comprar medicamentos relativos a una patología del corazón" que sufría y que según había asegurado no estaban cubiertos por la Seguridad Social por su elevado coste económico, por lo que el hombre accedió a darle el dinero. Desde entonces las peticiones de dinero de la estafadora fueron constantes con diferentes justificaciones como el "embargo inminente de su casa o el empeoramiento de su enfermedad", problemas con los que la víctima se implicó durante meses de "forma absoluta" por lo que facilitó "cuantiosas disposiciones patrimoniales".

Las peticiones se realizaban más de una vez al mes para sufragar los distintos gastos de hipoteca y medicinas, sin embargo la víctima comenzó a desconfiar e interrumpió los ingresos periódicos a su amiga. En ese momento el hombre recibió un correo electrónico de un supuesto Juzgado de lo Social de Málaga donde se le seguía solicitando ayuda para evitar el embargo de los bienes de la señora, y en el que el "supuesto Magistrado Juez" le instaba a hacerse cargo de la deuda para evitar el desahucio de su amiga enferma.

La estafadora llegó a fingir su muerte y el hombre fue informado de esto en una notificación de un Juzgado de Madrid en "condición de heredero de su legado por haber aportado más de 70.000 euros" para conservar la vivienda de la supuesta difunta y al que solicitaban más dinero para trámites, tasas y formalización de documentos.

La víctima contó lo sucedido a su hermana que remitió los hechos a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón al tener la sospecha de que su familiar estaba siendo estafado, algo que constataron los investigadores al comprobar que el hombre realizó 39 transferencias entre 2014 y 2015.

Los agentes comprobaron que la mujer estaba en perfecto estado de salud y que había inventado sus problemas para conseguir dinero, que gastó en compras de ropa, complementos, comidas y viajes, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de estafa continuada.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones