Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Menorca detiene a una mujer por robar 1.500 € en joyas a la anciana que cuidaba en Alaior

  • Escrito por Redacción

82904

La Guardia Civil de Menorca detuvo el pasado jueves a una mujer, de nacionalidad española, de 40 años de edad, acusada de haber robado joyas por un valor de 1.500 euros en un domicilio particular de Alaior.

La mujer detenida, que ya ha sido puesta a disposición judicial, trabajaba al cuidado de una señora de avanzada edad a la que, supuestamente, había robado durante los últimos meses dada la facilidad con la que se movía por la casa en la que ejercía como cuidadora.

La investigación emprendida por los agentes de la Benemérita semanas atrás se inició a partir de la denuncia que puso un familiar directo de la señora en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal. Éste se percató de la falta de las alhajas y fue cuando lo puso en conocimiento de los agentes. Las pesquisas llevadas a cabo por ellos concluyeron que había sido su cuidadora la responsable de haber ido sustrayendo numerosas joyas, cadenas, pulseras o anillos, de los armarios y joyeros en los que la mujer las guardaba en su casa. 

La presunta ladrona estaba al cargo de esta señora y se aprovechaba de su incapacidad para ir retirando las joyas que había en la vivienda, de diferentes tamaños y cuantías. Las que consiguió llevarse han sido valoradas en 1.500 euros.

La Guardia Civil se ha valido de las fotografías de las alhajas que conservaba la familia y que fueron puestas a su disposición para avanzar en el proceso de investigación. Esta prueba resultó fundamental para que los agentes de la Policía Judicial siguieran el rastro de las joyas hasta dar con su destino y conocer su procedencia. 

A partir de estas conclusiones la Guardia Civil localizó a la presunta responsable de los robos aunque su detención no se produjo hasta el pasado miércoles, día 30. Tras pasar por el calabozo de las dependencias de la Benemérita la mujer detenida fue puesta ayer a disposición judicial para que el juez decidiese si la enviaba a prisión o decretaba su libertad con cargos.

Tercera operación exitosa

Esta es la tercera operación que cierra con éxito la Guardia Civil de Menorca en el último mes de diciembre, tras la detención de un ladrón en Es Mercadal y la puesta a disposición del juez de cuatro personas relacionadas con una inmobiliaria de Es Castell, acusados de haber estafado a 14 clientes en alquileres de viviendas, seguros y una operación de compra de un piso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones