Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Según informes de la Guardia Civil el 'caso López Madrid' salpica a comisarios de la Policía

  • Escrito por Redacción

CASO-LOPEZ

Las investigaciones sobre el denominado caso López Madrid salpican a altos mandos de la Policía. Los informes aportados por la Guardia Civil a las causas que se están instruyendo tras las denuncias de la dermatóloga Elisa Pinto por acoso y agresiones incluyen los movimientos telefónicos del empresario madrileño. Y en esos movimientos aparecen contactos del investigado con altos mandos de la Policía, tanto del ámbito de la lucha antiterrorista como del primer nivel de la Policía Judicial.

La Unidad Central Operativa (UCO) realizó un «volcado de los teléfonos» del empresario y envió un informe al juzgado número 26 que instruye la causa el pasado 7 de mayo. Ese informe, como el resto del sumario, estaba bajo secreto. En esta pieza se investiga el cruce de denuncias por amenazas entre López Madrid y la doctora Pinto. Además, otro juzgado, el de instrucción número 39, investiga el acoso y las agresiones a la doctora. López Madrid tiene viva una orden de alejamiento. No puede acercarse a menos de 500 metros de Elisa Pinto.

Recientemente, ambos juzgados levantaron el secreto. Y en el sumario 26 figuraba el informe de la UCO. En él, los especialistas de la Guardia Civil detallan el análisis de los móviles que la juez obligó al empresario entregar para que fueran analizados.

«El terminal telefónico aportado ha sido manipulado antes de su entrega en sede judicial», alerta en los primeros párrafos la Guardia Civil a la juez. Y se refiere a un mensaje del día 30 de enero de 2015: «Ya tenemos el backup de tu móvil para el juzgado»», apunta el mensaje recibido por López Madrid de parte de un técnico de su empresa. Los agentes señalan: «Existen relaciones estrechas» con comisarios de Policía, tanto de Información como de la Policía Judicial, donde López Madrid acudió a denunciar a la doctora. El informe incluye el movimiento telefónico con un comisario de Madrid al que desde el teléfono entregado por López Madrid se le llama el día 22 de noviembre de 2014, «antes y después de interponer denuncia en su unidad, en compañía de 'Gabriel', y las realizadas a amigos comisarios el día 12 de noviembre de 2014». Además de estos dos altos mandos, el informe del Instituto Armado aporta también la identidad de varios mandos policiales, en concreto, tres pertenecientes a la Comisaría de Policía Judicial de Madrid y otros dos, de la Comisaría General de Información.

Alertan los responsables de la Guardia Civil de que cuando accedieron al móvil de López Madrid se encontraron con un importante volumen de material que había sido borrado. De hecho, las llamadas con todos los mandos policiales habían sido borradas. No solo esas, también mensajes, chats, fotos... «Seguidamente se inserta tabla con el contenido total del terminal telefónico, llamando la atención la gran cantidad de información borrada, alguna de ella de interés». La Guardia Civil desglosa que todos los chats (559) habían sido borrados; además, de los 2.577 contactos, 1.603 fueron eliminados. Los mensajes SMS también sufrieron una importante limpia. Según los datos oficiales, 571 de los 678 fueron borrados.

Pero sin duda, la palma se las llevó el registro de llamadas: de las 4.989, 4.655 habían sido borradas. Sin embargo, los técnicos de la Guardia Civi lograron recuperar una parte importante del material.

Y entre las llamadas que intentaron borrar y que la Guardia Civil ha logrado recomponer, las que se producen con estos mandos policiales.

No son los únicos mandos de la Policía que aparecen citados en estas pesquisas. El también comisario José Villarejo está aún pendiente de que se concrete una rueda de reconocimiento después de que la doctora Pinto le identificara ante la Policía como la persona que le asestó una puñalada en presencia de su hijo de 10 años. Esta rueda ha sido suspendida ya en dos ocasiones a petición de este mando policial al alegar que estaba fuera de España en misiones de trabajo.

'Fue en la tripa! Ahora sí te tiene miedo'

Los expertos del Instituto Armado recuperan numerosos mensajes recibidos en el móvil del empresario

La Guardia Civil logró recuperar muchos de los mensajes borrados en el teléfono de López Madrid. Muchos de ellos hablan de la judía, en referencia a la dermatóloga Elisa Pinto, quien ha denunciado a este empresario por acoso, amenazas y dos agresiones. Pero las pesquisas no han determinado el origen de las llamadas. «Deberías haber aprovechado los días de soledad familiar para pensar o comprender lo que pasa o acabarás en la cárcel. La judía está limpia y las trampas han dejado rastros», 26 del noviembre de 2014 se recibió en el móvil de López Madrid. El 21 de noviembre de ese año: «Tan listo y sigues sin enterarte. Tú centraste la investigación en ella y fue tu error. Nadie ha buscado alternativas y ya es tarde. La judía cree que la quieres matar y va a muerte». Otro de los mensajes (12 de junio de 2014) apunta: «Qué estúpido lavado de cara te has hecho en el confidencial. Los amigos de Pepe están en todas partes. Quienes no te conocían te conocen. Esperemos que Felipe no se enfade mucho de este despliegue. En un momento tan delicado deberías haber sido discreto. (...) Tío vas de error en error metiendo a más en tu mierda». El 9 de junio de 2014 ese móvil recibió el siguiente mensaje: «Enviado a la judía. Tú y tus hijos estáis muertos». «Enviado a la judía. Hoy no te hemos seguido, ya no lo hacemos casi nunca. Pero no estés tranquila pronto tú o tus hijos sabréis de nosotros». El 27 de mayo de 2014 el móvil de López Madrid recibió el siguiente mensaje: «Te avisamos. No hay solución. Esto avanzará y en el juicio saldrá lo que te hemos contado y muchos más nombres, gustos, aficiones y todo documentado. Tu vida da mucho juego, tío. Te mandamos el mensaje Enviado ahora a la judía. Hoy has salido de casa a las 8 has ido al hospital. Has salido a las 2.30. Has vuelto a casa donde te ha visitado tu profesor de yoga a las 4. Se está llendo ahora mismo. Estamos pendientes de ti (sic)». El 23 de mayo de ese año se recibió el siguiente mensaje: «Tú elegiste a la víctima. Te entregamos a la judía y no dudaste nos lo pusiste fácil. Un consejo, no sigas con la coartada de que te acosa. Nadie te cree y te llaman el Brad Pitt de Puerta de Hierro». El 13 de abril se recibió el siguiente mensaje: «Hicimos lo que querías el jueves por la tarde. Iba con su hijo pequeño que no paraba de llorar. Fue en la tripa! Como sangraba la puta! Ahora sí que te tiene miedo. Llevamos en la puerta de su casa varios días y no se ha atrevido a salir. La llevaron al Marañón en una UVI móvil y su hijo tenía un ataque. Estarás feliz». El 10 de abril de ese año la doctora fue agredida en presencia de su hijo de 10 años.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones