Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a un joven magrebí que se arrojó al mar y busca el cuerpo de otro

  • Escrito por Redacción

ceuta-polizon

El varón salvado por los GEAS intentaba colarse como polizón en un barco. Tanto el rescatado como un testigo presencial afirman que otro joven se lanzó al agua para intentar alcanzar a nado un buque.

Efectivos de la Guardia Civil rescataron en la noche del pasado jueves a un joven magrebí que se había lanzado al mar con la intención de colarse como polizón en uno de los barcos que salen del puerto de Melilla con destino a la península. Así lo indicaron fuentes del Instituto Armado.

El varón rescatado declaró a los agentes que lo salvaron que otro joven se había arrojado al agua, una versión que confirmó un testigo presencial del hecho.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, señaló a preguntas de este diario que los dos jóvenes se lanzaron al mar desde una zona cercana a las "dos torres" del V Centenario.

Aproximadamente a las 22:30 horas del día de Nochevieja el Servicio de Impermeabilidad Fronteriza de la Benemérita tuvo conocimiento de que "alguien se había arrojado al agua".

Tras ello, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) salieron al mar en dos embarcaciones y encontraron a un joven de origen magrebí al que rescataron y socorrieron.

La Guardia Civil no precisó la nacionalidad del individuo y se limitó a afirmar que era "de origen magrebí". Tampoco confirmaron si hubo de ser atendido en el hospital ni en qué lugar ha sido alojado tras su rescate.

La búsqueda continúa

La fuente consultada de la Benemérita señaló que durante toda la noche del jueves al viernes dos embarcaciones, una de ellas dotada de radar, trabajaron "con gran esfuerzo" en la zona para hacer inmersiones en el mar con el fin de confirmar si realmente otro joven se había aventurado a nado en el agua para alcanzar un barco.

Los agentes del GEAS estuvieron toda la noche buscando, pero el radar, que permite localizar todo tipo de objetos en el fondo del mar, no detectó nada anormal.

La Guardia Civil llama a la prudencia y no da por seguro que otro joven, aparte del rescatado, se precipitara al mar. Sin embargo, no descarta esta posibilidad y, por ello, las fuentes consultadas indicaron que "el protocolo sigue activado y las gestiones continúan abiertas" para verificar si un segundo joven se lanzó al agua.

Al cierre de esta edición, no había novedades acerca del varón que presuntamente acompañaba a nado al joven rescatado.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones