Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Murcia detiene a una veintena de personas acusadas de robo de frutas y verduras en la comunidad

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-murcia-robo-fruta

Los productos sustraídos estaban destinados a los mercadillos semanales y a comerciantes del sector, a quienes los ofrecían a bajo precio

La Guardia Civil ha arrestado a una veintena de personas por sustraer frutas y verduras de fincas de Murcia, Cabezo de Torres, Alquerías, Santomera y Beniel para venderlas después en mercadillos o a comerciantes del sector, según fuentes de la Benemérita.

En el marco de la llamada 'Operación Limonada', dirigida a prevenir y perseguir la comisión de delitos en fincas agrícolas, la Guardia Civil ha esclarecido cinco hurtos presuntamente cometidos en un breve intervalo de tiempo.

Los primeros indicios obtenidos en las explotaciones asaltadas permitieron constatar que los autores actuaban en grupos de no menos de tres personas y que recolectaban los frutos con gran rapidez y pericia.

Para desmantelar una de estas bandas, la Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana ya que el propietario de una finca sorprendió a cuatro personas mientras le sustraían la fruta y alertó a los agentes. Estos, poco después, localizaron y detuvieron a los sospechosos.

En otra de las fases de la operación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia de madrugada para intentar localizar algún vehículo que transportara la mercancía sustraída. Este dispositivo permitió identificar a cuatro mujeres que iban dentro de un vehículo, tipo monovolumen, en el que transportaban verduras y hortalizas procedentes de hurtos. A las cuatro mujeres se les instruyeron las correspondientes diligencias como presuntas autoras de un delito de hurto, y se les incautó la mercancía que transportaban.

En otro dispositivo de vigilancia fueron identificados los presuntos autores de un hurto, sorprendidos mientras sacaban los productos robados por la parte trasera de un huerto hacia la mota del río, donde tenían preparada una furgoneta para huir sin levantar sospechas.

Los restantes arrestados de estas operaciones, la mayoría de ellos gracias a la colaboración ciudadana y a los dispositivos establecidos por la Guardia Civil, han sido localizados en la capital murciana. De las investigaciones se desprende que el destino de los productos del campo sustraídos era su venta en mercadillos ambulantes y también ser ofertados a comerciantes del sector.

Los arrestados, españoles y búlgaros de entre 17 y 63 años, y la mayoría con antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición de juzgados de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones