Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Navarra desarticula una banda que manipulaba cajeros en la comunidad navarra

  • Escrito por Redacción

lazo-libanes3-403x350

Ha sido detenida una persona, un varón de 37 años de nacionalidad española, mientras otras dos varones permanecen huidos, ambos originarios de Rumania. Se le imputa un total de 12 delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Beirut", ha detenido a una persona dedicada la manipulación de cajeros automáticos en diferentes localidades de Navarra. Se le imputa un total de 12 delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La operación se inició el pasado mes de junio gracias a la colaboración ciudadana en Fustiñana, por una persona que se vio afectada cuando se disponía a realizar una operación bancaria.

Se inició entonces una investigación encaminada a corroborar dicha información y como resultado de las pesquisas, los agentes pudieron comprobar la existencia de una organización criminal dedicada a este tipo de robos en la Comunidad Foral, compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 33 y 46 años, que habrían huido de España, y un español, de 37 años, que ha sido detenido. Todos ellos con varios antecedentes en delitos de contra el patrimonio.

Varios hechos en Tierra Estella y la comarca de Tudela

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra pudieron determinar el modus operandi de esta organización, la cual cometió varios actos delictivos similares en distintas localidades de la zona media y también en la zona de la ribera en los meses de mayo y junio.

En el transcurso de la investigación los Agentes pudieron determinar la localización del detenido, el cual residía en la localidad de Berja (Almería), donde se procedió a la entrada y registro de su vivienda, encontrándose varios útiles necesarios para llevar a cabo las manipulaciones en los cajeros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Berja (Almería), siendo el competente el Juzgado nº5 de Tudela.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Policía Judicial de las provincias de Navarra y Almería.

Consejos durante la utilización de cajeros automáticos

Desde Guardia Civil se recomienda realizar una observación previa de los elementos que constituyen el cajero automático, comprobando que la zona de expedición de dinero no se encuentre bloqueada o que hubiera sido manipulada.

En caso de ser víctima de una situación similar, es conveniente comprobar los últimos movimientos bien a través de Internet o incluso en el propio cajero, para verificar que efectivamente la operación se ha llevado a cabo.

Una vez constatado el engaño, se aconseja que se pongan en contacto inmediatamente con la Guardia Civil a través del número de Atención Ciudadana 062 con independencia de que se ponga en conocimiento de los hechos a la propia entidad bancaria.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos. Ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil y dentro del "Plan Mayor Seguridad", en las diferentes reuniones o charlas que se realizan se continuarán impartiendo nociones de seguridad para que puedan prevenir este y otro tipos de estafas, robos, hurtos, y cualquier otra forma delictiva de la que puedan ser víctima.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones