Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ramales de la Victoria detiene a los presuntos autores de la sustracción de cableado de cobre en 11 viviendas de Bustablado-Arredondo

  • Escrito por Redacción

bustablado 1

Se recuperan dos sacos con más de 60 kilos de cableado que tenían en el garaje de la vivienda en la que residen.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Ramales de la Victoria, procedieron en la tarde de ayer a la detención de dos hombres con iniciales J.Z.F. y K.Z.F, como presuntos autores de robo con fuerza de cableado de cobre en el interior de 11 viviendas y en las zonas comunes de una urbanización situada en la localidad de Bustablado-Arredondo.

Se recuperaron dos sacos conteniendo más de 60 kilos de cableado de cobre, además de observarse cuantiosos daños, pendientes de valoración, en el interior de las viviendas y urbanización.

La Guardia Civil dentro del Plan Nacional contra el robo de cable de cobre realiza servicios preventivos en aquellos lugares susceptibles de ser objeto de sustracción de este tipo de material, circunstancia que ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando componentes de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria lo realizaron sobre una urbanización finalizada pero no entregada en la localidad de Bustablado-Arredondo, observando diferentes puertas de viviendas abiertas a la fuerza así como la sustracción de cableado del interior de las mismas y zonas comunes.

Por vestigios encontrados en el lugar los agentes sospecharon que los autores podían regresar por lo que establecieron diferentes servicios de vigilancia sobre el lugar.

En estas vigilancias en la tarde de ayer los agentes accedieron a las zonas comunas de la urbanización localizando a dos hombres que provistos de herramientas se encontraban sustrayendo el cableado de un registro general, procediendo acto seguido a su detención.

Tras diferentes pesquisas los efectivos de la Guardia Civil pudieron averiguar que los ahora detenidos eran los presuntos autores del cableado en 11 viviendas y en las zonas comunes de la urbanización y que lo venían realizando desde hace varios días, y que además tenían su residencia en  las proximidades, localizando en el garaje dos sacos con unos 60 kilos de cableado de cobre de conducción doméstica de corriente y cable de conducción exterior de electricidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones