Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Nuevas normas para conductores en 2016: afectan a todos los permisos y es recomendable conocer

  • Escrito por Redacción

SAMUR

A través de un Real Decreto, el Consejo de Ministros ha aprobado esta serie de medidas para ajustarse a la realidad europea y a los requisitos que varias asociaciones como la AEA exigían.

El Consejo de Ministros ha modificado el Reglamento General de Conductores y las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 31 de diciembre. A través de un Real Decreto, algunas de esas normas están pensadas para tener una mayor integración con el resto de la Unión Europea.

Una de las reformas más importantes están relacionadas con los usuarios de ciclomotores. Según la nueva normativa, desde que se tenga el permiso para conducir AM, se podrá llevar pasajeros, independientemente de la edad del conductor. Hasta ahora, los menores de dieciocho años tenían prohibido ir acompañados.

Además, el permiso BTP quedará eliminado. De este modo, aquellas personas que pretendan ser taxistas u opositar a policía no tendrán que obtener esta licencia para conseguir una plaza. Tampoco lo necesitarán los conductores de autobús o autocares escolares: con el permiso D será suficiente.

Otra nueva norma: solo se podrá ser titular de un único permiso de conducir. Si un ciudadano comunitario desea sacarse el carnet de conducir en España, podrá hacerlo si no tiene uno en su país natal. Por ejemplo, si un francés reside en nuestro país y desea sacarse la licencia de moto tras obtener el permiso B en Francia, deberá ir a su lugar de origen para examinarse.

Esta regla viene derivada de una normativa europea, que implantará un modelo único de permiso en la Unión Europea. De este modo, cuando toque renovar el carnet, las autoridades españolas sustituirán el permiso español por uno ajustado al nuevo modelo comunitario..

En referencia a enfermedades que puedan afectar a la conducción, aquellas personas que sufran elsíndrome de apnea obstructiva del sueño podrán obtener o prorrogar su permiso de conducir, incluso si su caso es grave. Siempre que la Unidad de Sueño acredite el cumplimiento del tratamiento, un buen control y la mejora de la somnolencia diurna, será posible.

Por último, el Gobierno de España ha incluido dentro de su Real Decreto la realización de autopsias y exámenes médicos gratuitos a los muertos y heridos en accidentes de tráfico. Así, de haber un daño corporal indemnizable, se podrá solucionar de forma efectiva, algo que no sucedía tras la reforma del Código Penal de julio. Automovilistas Europeos Asociados están muy relacionados con la puesta en vigor de esta medida.

Autocasion.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
-3 #1 investicat 28-12-2015 23:19
Nuchas gracias por el a´rticulo... y más desde mi punto de vista que estoy todo el día en la calle en seguimientos! Muy útil, de verdad
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones