Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ceuta desarticula una red de tráfico de inmigrantes entre Marruecos y Ceuta

  • Escrito por Redacción

img 5055

La ‘Operación HOBBY’ finalizaba con la detención de dos ceutíes, un marroquí y un paquistaní, que adquirían embarcaciones de recreo en Ceuta y las trasladaban hasta Marruecos, donde embarcaban a inmigrantes para llevarlos hasta la ciudad autónoma.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han desarticula una red dedicada a la introducción de inmigrantes por vía marítima. La investigación de ha saldado con la detención de cuatro personas dedicadas a la introducción de personas indocumentadas en la ciudad autónoma en embarcaciones de recreo que adquirían en Ceuta y posteriormente trasladaban a Marruecos para, allí, embarcar a los migrantes irregulares.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, el pasado día 21 de diciembre, se procedió a la explotación de la operación “HOBBY” deteniéndose a dos personas por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La investigación desarrollada ha podido determinar la existencia de una red organizada dedicada a la introducción de inmigrantes por vía marítima, cuyo modus operandi era la adquisición de embarcaciones de recreo en Ceuta, que eran trasladadas hasta Marruecos, donde embarcaban a inmigrantes para trasladarlos hasta Ceuta.

Desde mediados del pasado mes de Octubre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta venía desarrollando una investigación para determinar la posible existencia de redes dedicadas a la introducción de inmigrantes a través de embarcaciones de recreo, bien sustraídas o adquiridas ex profeso para la introducción de inmigrantes por vía marítima, cuyo forma de proceder consistía en la adquisición de embarcaciones a las que se retiraban todos los elementos identificativos, para evitar la localización de los propietarios y responsables de los ilícitos investigados.

La operación se ha saldado con la detención de 4 personas, incluyendo la detención del responsable de la organización al que además de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros se le imputa un delito de falsedad documental. Igualmente se ha procedido a la intervención de cuatro embarcaciones recreativas todas ellas con puerto base en la localidad de Ceuta siendo utilizadas dos de ellas para la introducción de inmigrantes y otras dos en disposición de ser usadas en las próximas fechas.

Las personas detenidas resultaron ser M.A.M., de 25 años de edad, natural de Ceuta, P.S de 21 años de edad y de nacionalidad pakistaní, S.F de XX años de edad, de nacionalidad marroquí y S.M.M DE 43 años de edad natural de Ceuta.

Gran actividad

Es destacable la gran actividad de dicha organización así como las inexistentes medidas de seguridad con la que contaban los inmigrantes en la travesía hacia la ciudad de Ceuta, existiendo un grave peligro para la vida de las personas.

Uno de los detenidos por parte de la Guardia Civil contaba con numerosos antecedentes por los mismos hechos, siendo detenido con anterioridad por la introducción de inmigrantes a través de embarcaciones siguiendo con el mismo modus operandi, así como por la introducción de inmigrantes utilizando Motos Acuáticas aprovechando la época estival.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones