Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil activa el ‘operativo de emergencia’ ante otro posible asalto a la valla

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-melilla-valla

Tras las horas intensas vividas durante la madrugada de la Nochebuena, en la que asaltaron la frontera más de 180 inmigrantes, de los cuales dos de ellos resultaron fallecidos en zona marroquí, en la noche del sábado la Guardia Civil recibía una llamada de la policía marroquí que alertaba del posible nuevo asalto de más de un centenar de inmigrantes que se acercaban a la zona de frontera de Benzú.

Rápidamente se puso en marcha el operativo de emergencia y la Cruz Roja movilizó hasta la zona tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de apoyo y transporte colectivo, así como una veintena de voluntarios (DUES y Técnicos en Emergencias).

El operativo se puso en marcha a las 3.00 horas y se desactivó a las 5.40, sin la necesidad de tener que atender a ningún inmigrante. Finalmente no se produjo la avalancha, aunque ante la posibilidad de que se pudiese repetir el episodio de la noche anterior, las fuerzas de seguridad marroquíes se pusieron rápidamente en contacto con la Guardia Civil para evitar una posible avalancha como la ocurrida en la noche de Nochebuena.

El CETI saturado de nuevo
Con la entrada en territorio ceutí de los 185 inmigrantes que lograron cruzar la frontera de Benzú en la madrugada del pasado 24 de diciembre, las instalaciones del CETI vuelven a estar totalmente saturadas.

Actualmente, son más de 800 personas las que ocupan las instalaciones. Un número que desborda y casi duplica la capacidad de un edificio que se ha convertido en uno de los más solicitados de la Ciudad. Se prevé que en los próximos días se trasladen a la península un grupo de inmigrantes.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones