Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Teruel muestra su lado más solidario con la Operación Kilo

  • Escrito por Redacción

coro-rociero

Arroz y peluches, galletas y juegos fueron el objetivo de la Operación Kilo, que llevó a cabo desde el día 1 de diciembre la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en su acción más solidaria del año, cuyo resultado se presentó ayer en un acto que se acompañó de las voces del Coro Rociero de la Casa de Andalucía, que interpretó varios villancicos.

Decenas de juguetes para todas las edades y kilos y kilos de comida no perecedera cambiaron ayer de manos, de las de los miembros de la Comandancia y sus familias y allegados a las de Cáritas, para que ninguna familia carezca de con qué celebrar estos días."Con esta operación damos un poquito de lo que tenemos", explicó el teniente coronel José Rafael Soler, jefe de la Comandancia de Teruel, quien agradeció la participación de la ciudadanía en esta recolecta, que ha llegado más allá de las puertas de la institución para acoger también la participación de los turolenses.

Con la recogida de comida y juguetes colabora la Asociaicón de Antiguos Alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, cuya delegación provincial preside Gervasio Sánchez. "Llevamos desde hace 23 años colaborando con la ciudadanía", explicó Sánchez. La asociación cuenta con 85 socios en la provincia, que participan año tras año en esta recolecta.

Unos donativos cuyo resultado se pudo ver ayer. "Ningún niño turolense se quedará este año sin regalos", afirmó Juan Marco, director de Cáritas Diocesana en Teruel. Peluches, juegos, muñecos e incluso una bicicleta harán que los más pequeños se diviertan y tengan regalos, sea cual sea la situación de sus familias.

La solidaridad de los turolenses no solo se queda en esta donación, sino que va mucho más allá, aprovechó para recordar ayer Marco. "La provincia de Teruel tiene un índice muy alto de generosidad. Esta diócesis es una de las más pobres, aportará 10.000 euros para las personas que están en los límites de Europa", señaló, en un momento muy necesario, ya que son miles las personas que intentan entrar estos días en el continente y, aunque por ahora el tiempo es favorable, "pronto llegará el frío". Un momento en el que la caridad será todavía más importante.

Tras el acto de entrega de los alimentos y juguetes, la Comandancia siguió con un acto con el que se dio la bienvenida a la Navidad. El Coro Rociero cantó varios temas navideños con un aire andaluz y un vídeo sirvió de felicitación a los presentes, además de recordar la labor de ayuda y entrega que realizan sus agentes durante todo el año.

Silvia Arcega Teruel

DIARIO DE TERUEL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones