Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior enviará 800 policías a Grecia e Italia

  • Escrito por Redacción

Refugiados-sirios-llegando-costas-Siria

La Policía Nacional estará presente en el despliegue que Frontex prepara con varios cuerpos de seguridad europeos en las fronteras de Grecia e Italia. Formará parte de una operación coordinada por el propio Frontex para hacer frente a la crisis de refugiados. El operativo, que comenzará el próximo mes de enero, tiene como principal objetivo hacer frente a una previsible nueva crisis de refugiados en ambos países.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Comisaría de General de Extranjería y Fronteras, dentro del ámbito Frontex, ha confirmado el despliegue de 800 agentes en Grecia e Italia, en el marco de la operación, impulsada por la Unión Europea, para responder a la llegada de refugiados procedentes de Siria.

Las previsiones de las autoridades europeas apuntan a que las próximas semanas serán de “grandes movimientos” en la zona del Mediterráneo sur y, por ese motivo, se reforzarán los efectivos durante todo el mes de enero. En esa operación, explican las fuentes consultadas, “España tendrá una representación importante”.

Los perfiles que busca el Frontex

Las fuentes consultadas de la Policía Nacional confirman que ya se ha abierto el plazo para que los agentes que así lo deseen envíen a la Comisaría de General de Extranjería y Fronteras su solicitud para formar parte de ese operativo.

Desde el Centro Nacional de de Extranjería y Fronteras (CENIF) se realizará una prueba de nivel de idioma al solicitante vía telefónica para comprobar su manejo del idioma extranjero que señale en su solicitud.

Cuando haya que desplegar a estos agentes en las operaciones conjuntas del Frontex, se elegirá entre aquellos que hayan solicitado su participación, y que cumplan con los requisitos que la Agencia Europea solicite para cubrir cada puesto. 

El despliegue durará de uno a dos meses como máximo.

Estas son las funciones y perfiles que tendrán los agentes seleccionados:

--Control sobre los flujos migratorios en los puestos de paso habilitados.

--Realización de controles minuciosos sobre sospechosos de alguna irregularidad en su intento de cruzar las fronteras exteriores.

--Labores de entrevistador: Extraer información a los inmigrantes que intentan alcanzar el territorio de la UE por las fronteras exteriores, tanto por pasos habilitados como por zonas entre pasos habilitados (viajeros en líneas regulares de transporte e inmigrantes llegados en embarcaciones tipo patera o cayuco).

Bajo esta denominación, la Agencia Europea de Fronteras incluye dos perfiles, los llamados “Screener”, que se encargan de averiguar la nacionalidad de los inmigrantes; y el “Debriefer”, que realiza una entrevista más amplia al inmigrante para conocer datos del viaje, ruta, organizaciones criminales, etc..

--Experto en Documentos: Encargados de detectar la falsedad de los documentos de viaje utilizados por los inmigrantes para entrar en el territorio de la Unión Europea.

--Experto en detección de tráfico ilícito de vehículos: Encargados de detectar aquellos vehículos que se intentan sacar de forma irregular de la UE, con destino a terceros países.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones