Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Murcia y Alicante esclarece la sustracción de más de un millar de envases de plástico en Cieza

  • Escrito por Redacción

detenidos-sustraer-envases-plastico-Cieza TINIMA20151223 0259 5 

Han sido detenidos, en Elda (Alicante), los dos presuntos autores del robo con fuerza perpetrado en una cooperativa de Cieza. Sustrajeron 1.500 envases de plástico para productos agrícolas, valorados en más de 6.000 euros. La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los envases sustraídos en un centro de gestión de residuos

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de envases plásticos de una cooperativa agraria de Cieza (Murcia), que se ha saldado con la detención de dos personas, por delito de robo con fuerza, y la recuperación, en la localidad alicantina de Elda, de la totalidad de los efectos sustraídos, 1.500 cajas de plásticos para productos agrícolas valoradas en más de 6.000 euros.

Una cooperativa agraria denunció ante la Guardia Civil de la comisión de un robo en sus instalaciones de Cieza, en el que varias personas, empleando la fuerza, accedieron al interior de un almacén y sustrajeron 1.500 cajas de plástico utilizadas para el transporte de productos del campo recolectados.

Agentes del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Benemérita iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de sus autores y, en su caso, la recuperación del material sustraído.

Las primeras actuaciones se realizaron en el lugar del robo, donde los investigadores pudieron comprobar que los autores habían forzado la puerta automática de entrada al recinto y, con gran celeridad, accedieron al interior con un camión en el que cargaron numerosas cajas de plástico y huyeron, no sin antes colocar la puerta automática en su lugar de origen para no levantar sospechas.

Paralelamente y fruto de la colaboración existente entre los equipos ROCA de Murcia y Alicante, unas horas más tarde se detectó que en un centro de gestión de residuos de Elda (Alicante) dos personas, cuya descripción física coincidía con los sospechosos de cometer el robo, habían entregado cajas de similares características a las sustraídas en Cieza, por lo que se verificó la correspondencia de las mismas y se incautaron para devolvérselas a su propietario.

Una vez identificados plenamente los presuntos autores del robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los mismos, que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los arrestados dos hombres, españoles, de 35 y 40 años, vecinos de Elda (Alicante) y con un amplio historial delictivo, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La estrecha colaboración entre los Equipos ROCA de la Zona de Murcia y la Comandancia de Alicante ha sido crucial para la resolución de la investigación, que está enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones