Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil atribuye a una persona un delito de maltrato animal a dos perros.

  • Escrito por Redacción

Perro flamelico

La investigación ha comenzado gracias a la colaboración ciudadana al comunicar el estado en el que se encontraban los animales al SEPRONA. Actualmente los perros se encuentran bajo la custodia de la protectora de animales Argos León.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada, han atribuido este jueves, a una persona residente en el Bierzo la presunta comisión de un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, referente a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las investigaciones, comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil, de que en una finca abandonada en la localidad de Cacabelos, existía un antiguo gallinero el cual albergaba a dos perras de raza pitbull en muy mal estado físico y sanitario todo ello debido a la grave desnutrición que sufrían los animales.

Tras realizar las primeras gestiones para localizar al propietario, se comprueba que uno de los animales posee microchip y este evidencia que no se le han puesto las vacunas preceptivas durante los dos últimos años, asimismo se verifico que el lugar se encontraba completamente abandonado cubierto de vegetación, lleno de suciedad y excrementos.

El estado en el que se encontraban los animales era lamentable, heridas y callos por no tener libertad de movimientos, llenos de parásitos, pulgas y garrapatas y en un estado de desnutrición y deshidratación sistémico, la perra de raza Pitbull Terrier de color negro y de nombre Sasha, está fuera de peligro, aunque le quedaran secuelas, en cambio la perra de raza Pitbull Red Nose, tiene una perdida extrema de peso, debilidad extrema y disminución de la tasa metabólica por lo que es posible que no pueda superarlo.

Dentro de la legislación Española la raza Pitbull está considerada potencialmente peligrosa debido a sus atributos físicos, agresividad en ataque y defensa y resistencia al dolor. Esta raza es fruto de cruces de razas en busca de perros de pelea, defensa, custodia, ataque y vigilancia.

En España el régimen jurídico para la tenencia de animales potencialmente peligrosos está regulado mediante el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo,  que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre.

El Código Penal, en su Artículo 337 bis (Delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos), establece aparte de la pena multa, la inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como la  tenencia de los mismos.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones