Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR TRES DELITOS DE DAÑOS

  • Escrito por Redacción

IMAGEN-huesca 1

La “Op. Borguil” ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Barbastro y por el Puesto de la Guardia Civil de Graus. Se ha detenido a una persona como supuesto autor de dos delitos Graves y uno leve de daños, con motivo de los incendios ocurridos en Graus en la madrugada del día 17. Los daños ocasionados superan los 12.000€. La colaboración Ciudadana fue de gran ayuda en la investigación.

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro en colaboración con el Puesto de Graus, dentro del marco de la operación “BORGUIL”, han detenido a una persona por dos delitos graves y uno leve de daños, con ocasión de los incendios producidos en Graus en la madrugada del pasado día 17 de diciembre

En la madrugada del pasado día 17 de diciembre se produjeron en Graus una serie de incendios (cinco) que alarmaron gravemente a los vecinos de la localidad, y en los que se produjeron cuantiosos daños materiales por valor de más de 12.000€ afectando a mobiliario urbano, tendido eléctrico, así como a dos establecimientos hosteleros, teniendo incluso que desalojar a un huésped que estaba pernoctando en uno de ellos a raíz de la cantidad de humo que estaba entrando en el edificio.

Mientras se estaba extinguiendo el incendio de uno de los establecimientos hosteleros, los componentes de los servicios de extinción, recibieron otro aviso sobre el inicio de otros focos en la misma localidad, en lugares distintos y cercanos al que estaban sofocando, haciendo sospechar la intencionalidad de los mismos.

Como consecuencia de la sospecha suscitada que los incendios hubiesen sido provocados, y con el fin de esclarecer ese extremo, se inició por parte del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del Puesto de Graus, la denominada Operación Borguil, en la cual se siguieron varias líneas de investigación, a raíz del estudio y análisis de los vestigios y pruebas recabadas durante unas laboriosas actuaciones así como de la colaboración ciudadana, convergiendo finalmente en una, dando como resultado la detención en el día de ayer, de un varón de 31 años de edad y vecino de Graus, como supuesto autor de los delitos reseñados con anterioridad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de los de Barbastro en la mañana de hoy día 23 de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones