Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Costa Teguise detiene a 5 personas por robos en viviendas de Lanzarote

  • Escrito por Redacción

221215-guardiacivil660

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a cinco personas, en su mayoría de nacionalidad española, entre los días 2 y 21 de diciembre por ser los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto todos relacionados con las sustracción en el interior de viviendas y establecimientos de la localidad de Costa Teguise.

Los agentes iniciaron la investigación tras el aumento, desde el pasado mes de junio, de las denuncias por robos en el interior de viviendas, todos ellos ocurridos en las inmediaciones de una urbanización de Costa Teguise, y que se cometían con el método de forzamiento en ventanas o puertas de acceso, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, los agentes comprobaron durante la investigación el modo de actuar de los delincuentes y las características de ejecución, ya que sustraían objetos que podían tener una fácil salida en el mercado de compraventa, entre los que destacaban dos televisores de 39 y 42 pulgadas, un robot de cocina thermomix, un telescopio, una bicicleta de montaña valorada en unos 1.300 euros o maquinaria de obra, entre otros.

De esta forma, el día 2 de diciembre, los agentes pudieron detener a dos personas que responden a las iniciales de A.S.S. y F.A.L. como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, y que permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos, ya que se encontraban en una tienda de artículos de compraventa de segunda mano.

Posteriormente, la investigación seguía debido a la continuación de los robos en las inmediaciones de la urbanización, donde en este caso los presuntos autores accedieron a un cuarto de mantenimiento mediante forzamiento de los accesos, sustrayendo diversidad de maquinaria de obra de gran valor como martillos eléctricos o taladros eléctricos, valorado en aproximadamente 3.000 euros.

Por ello, a principios de diciembre, se procedió de nuevo a la detención de A.S.S. junto a tres personas más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de hurto.

En este caso, parte de los objetos sustraídos eran vendidos por una conocida red social con un perfil falso, mientras que la bicicleta y el resto de objetos fueron depositados en una tienda de compraventa, recuperándose prácticamente la totalidad de lo sustraído, cuyo valor ascendía a 9.000 euros.

Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones