Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene ciento treinta y dos kilogramos de droga en cinco actuaciones.

  • Escrito por Redacción

Foto nº 3melilla

Todas las actuaciones de han efectuado en el puerto en el interior de dobles fondos de vehículos. La más importante, en función de la cantidad incautada, una intervención de 60 kilogramos en el interior de un turismo marca Mercedes. Con estas actuaciones, la Guardia Civil  evita la puesta en circulación de más 500.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente.

Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil en estos últimos días en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo las cinco actuaciones a los registros selectivos realizados a  los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La totalidad de la droga intervenida ha sido localizada en dobles fondos de vehículos, algunos de ellos muy difíciles de detectar por los sofisticados medios en los dobles fondos que el narcotráfico organizado realiza y productos que utilizan,   para evitar tanto el olor de los canes detectores, como su localización por el Equipo de Registro de los vehículos.

La intervención más importante, en función de la cantidad incautada, se ha llevado a cabo  ayer lunes día 21, al fiscalizar un turismo marca Mercedes, modelo S20, de matrícula nacional, que en esos momentos accedía al buque, donde se localizaron un total de 60 kilogramos de estupefaciente en multitud de “bolsas al vacío”, ubicadas entre los asiento traseros y depósito de combustible.

El detenido por este servicio, es un hombre de nacionalidad española, de 61  años de edad  y residente en Tarragona.

Ayer también se localizaron un total de 22 kilogramos en una furgoneta marca Peugeot, modelo Box, matrícula nacional. En esta ocasión, la droga iba oculta debajo de los asientos delanteros. Su conductor, detenido, es un ciudadano marroquí, de 41 años de edad, con residencia también en Tarragona.

Por el mismo procedimiento, se intervinieron otros tres vehículos con estupefaciente en días  anteriores, en un turismo marca Mercedes, otro Ford Focus y un Peugeot 407, en los que se intervinieron respectivamente en dos de ellos del orden de 16, 5 y 29 kilogramos de droga en el otro en los dobles fondos construidos.

La característica más destacada de estos, ha sido la elaboración, donde alojaban la droga en su interior, ubicada a su vez en distintos compartimentos, como el depósito de combustible, vigas del chasis o huecos naturales.

Los detenidos son todos varones, dos de nacionalidad marroquí y uno española, de distintas edades desde los 30 a los 40 años, con residencia legal en Francia, Islas Baleares, y Málaga lugares que podrían ser el destino de la droga intervenida.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de  quinientas mil  dosis  de éste tipo de estupefaciente, “hachís o sus derivados”.

El valor del material sustraído en los 10 delitos de hurto esclarecidos asciende a unos 5000 Euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones