Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Casetas detiene a 4 personas e imputa a otras dos por la sustracción de material procedente de General Motors España

  • Escrito por Redacción

coches-guardia-civil-22-12-15

Los detenidos sustrajeron el material que estaba depositado en dos empresas ubicadas en el Polígono El Pradillo de Pedrola. Se han esclarecido un total de 6 delitos graves y 4 delitos leves de hurto ocurridos desde el 8 de mayo de 2013 al 10 de febrero de 2015.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo una operación iniciada el pasado mes de febrero del presente año para esclarecer una serie de hurtos de material, procedentes de General Motors España, que se encontraba depositado en dos empresas ubicadas en el Polígono El Pradillo de la localidad de Pedrola, dedicadas a la gestión de residuos de este tipo de metales. La operación se ha saldado con la detención de 4 personas e imputación de otras dos implicadas en un total de 6 delitos graves y 4 delitos leves de hurto.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el propietario de las empresas en la que informaba que se habían producido varios hurtos de material del interior de las mismas. Empresas a las que los autores habían accedido con vehículos a través de una de las puertas del perímetro y una vez en el recinto sustrajeron diverso material que procedía de General Motors España y se encontraba depositado en la campa de las instalaciones para su gestión como residuos.

Tras una laboriosa investigación por parte de los agentes de Policía Judicial, en la que se realizaron multitud de gestiones y dispositivos, se pudo determinar que dichos hurtos habían sido perpetrados utilizando un total de 6 vehículos diferentes. Vehículos que fueron investigados por la Guardia Civil lográndose identificar a los ocupantes de todos ellos y obtener evidencias que implicaban su autoría en los hechos.

La primera detención se produjo el día 21 de mayo del presente año.

Día en que fue localizado M. C. E., un hombre de nacionalidad española y vecino de Zaragoza al que se le imputó un delito de hurto.

Tres detenciones posteriores se produjeron en Zaragoza el día 4 de junio, tratándose de M. F. C., L. G. F., y E. G. F, una mujer y sus dos hijos a los que se les imputaron un delito grave y dos delitos leves de hurto de material ocurridos los días 4 de febrero, 26 de septiembre y 21 de noviembre de 2014.

Esta larga operación se dio por finalizada el pasado día 20 de diciembre, cuando se procedió a la imputación de otras dos personas que habían sido investigadas por cometer, presuntamente, un delito grave y uno leve de hurto. Se trata de D. D. R. y T. D. C., un hombre y una mujer respectivamente, vecino de Quinto y Zaragoza, y nacionalidad española.

Todos los detenidos son españoles y les constan antecedentes policiales por ilícitos contra el patrimonio.

La investigación ha permitido determinar que varios de los detenidos se conocían entre sí y hurtaron el material de las empresas con la finalidad de introducirlo en centros de reciclaje de metales obteniendo con ello un beneficio económico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones