Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a dos personas que se hacen pasar por guardias civiles para robar una plantación de cannabis

  • Escrito por Redacción

gc-granada

Los detenidos abordaron a un individuo, le colocaron unos grilletes y le hicieron creer que estaba detenido para que los condujera hasta el domicilio de un amigo que cultivaba esta droga. Para llevar a cabo la detención ilegal antes habían robado un coche y le habían colocado placas de matrícula también robadas.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Granada, de veinticuatro y cuarenta y tres años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, porque presuntamente se hicieron pasar por guardias civiles para detener ilegalmente a una persona y robar una plantación de cannabis sativa a un amigo de este último.

Los detenidos, además, para perpetrar estos delitos utilizaron un coche que habían robado previamente y al que le colocaron unas placas de matrícula que también habían sido robadas.

Desde el pasado mes de octubre el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla investigaba el robo de una plantación de cannabis sativa en el municipio de Vegas del Genil. Durante la investigación los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían detenido ilegalmente a un individuo de treinta y cuatro años de edad en Churriana de la Vega para poder perpetrar este robo.

Los detenidos abordaron a la víctima cuando aparcaba su coche, dijeron ser guardias civiles y uno de ellos incluso le enseñó una placa identificativa. Le dijeron que estaba detenido, le pusieron unos grilletes y lo introdujeron por la fuerza en el asiento trasero de un vehículo que en la guantera llevaba un rotativo de color azul. Una vez dentro del coche, los supuestos guardias civiles le preguntan por la dirección donde un amigo suyo cultivaba una plantación de cannabis sativa.

La víctima creyó estar tratando con agentes de la Guardia Civil en todo momento. Según denunció, “eran muy correctos, de buena presencia y educados”, por lo que los condujo hasta el domicilio que buscaban en Vegas del Genil.

Cuando los detenidos supieron cual era el domicilio donde estaba la plantación de cannabis, acompañaron a la víctima hasta su casa y le dijeron que la dejaban en libertad por haber colaborado con ellos y que iban a detener a su amigo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de sustracción vehículo a motor, sustracción de placas de matrícula, detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones