Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Casi 91.700 policías blindan España el 20D

  • Escrito por Redacción

uip

Al dispositivo especial que se despliega en todas las citas electorales, se suma el número de agentes necesarios para adaptar el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Son datos que ha facilitado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha recordado la importancia de la cita del domingo, que requiere una seguridad especial para garantizar "la tranquilidad, la normalidad, la pureza y la seguridad" de la jornada. A la importancia de un proceso habitual se une en esta ocasión el nivel de alerta 4 decretado en España ante el riesgo elevado de comisión de atentados tras las acciones yihadistas de este año en diferentes países como Túnez, Kuwait y, en especial, Francia. Fernández Díaz ha insistido en que la conjunción de los dos elementos -las elecciones y el nivel de alerta- exige "un despliegue muy intenso" que se traducirá en un dispositivo "especialmente significativo" de 91.700 miembros de las Fuerzas de Seguridad, especialmente de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, aunque también de los cuerpos locales y autonómicos.

La Policía aplica desde el pasado 4 de diciembre un plan especial de seguridad en el que se han incrementado las medidas de prevención y las tareas de información para detectar cualquier acción susceptible de perturbar el proceso electoral. A partir de la próxima madrugada, con motivo del final de la campaña y del comienzo de la jornada de reflexión, se activará la segunda fase de ese plan especial, de modo que se aplicará una mayor intensidad a las medidas planteadas.

Entre ellas está la vigilancia de lugares de alta concentración de personas (en especial transportes terrestres, aéreos o marítimos), edificios emblemáticos e infraestructuras estratégicas y la vigilancia y protección de los actos relacionados con la campaña, de las sedes de los partidos o agrupaciones que concurren a los comicios y de los propios colegios electorales.Los agentes que presten servicio el domingo en los colegios deben prestar a los presidentes de mesa el auxilio que requieran, dentro y fuera de los colegios. Durante el fin de semana se extremará la vigilancia de las infraestructuras críticas, así como el seguimiento de las redes sociales con el fin de detectar movimientos encaminados a alterar el desarrollo de los comicios.

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional que participen en este operativo de seguridad tendrán una compensación económica de 143,42 euros más un día libre.

Gaceta.es ha podido saber que algunas ciudades, como Madrid, tendrán una protección especial con la movilización de 12 grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) que son unos 600 efectivos, además de los agentes adscritos a las comisarías.

Por Juan E. Pflüger en Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones