Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

EL G.I.A.T. DE LA AGRUPACION DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA DESTAPA UNA TRAMA DEDICADA A ESTAFAR AL PLAN PIVE-6

  • Escrito por Redacción

Op Oscarepive 10

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de la Agrupación de Tráfico de Huesca ha inspeccionado a 13 empresas e investigado (antiguamente imputado) a 22 personas como supuestos autores de falsedad documental y estafa. La investigación se inició tras la denuncia de una persona que había aportado un vehículo de su propiedad para el plan PIVE-6 y le transfirieron a su nombre un vehículo siniestrado. El valor de lo defraudado supera los 150.000 euros.

 El G.I.A.T., de la Agrupación de Tráfico de Huesca entregó el pasado día 16 de diciembre en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca) las diligencias instruidas en las que figuran como investigadas 13 empresas y 22 personas responsables de las mismas, supuestos autores de delitos de falsedad documental y estafa por un valor de más de 150.000 euros.

En enero de 2015 un particular formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, indicando que en el momento de adquirir un vehículo nuevo había entregado en el concesionario el suyo, para acogerse a la subvención del plan PIVE-6.

Su viejo vehículo había sido vendido sin su consentimiento y habían transferido a su nombre uno siniestrado, para que pudiera beneficiarse del plan PIVE-6, falsificando su firma y la del supuesto vendedor, tanto del contrato de compraventa, como del mandato por representación de la gestoría.

Se inició entonces una investigación por el G.I.A.T. de la Agrupación de Tráfico y se dio inicio a la Operación OSCA-REPIVE, encaminada a verificar los extremos indicados en la denuncia, así como a la localización de las empresas que estuvieran llevando a cabo alguna actividad ilícita con el plan PIVE-6.

De la minuciosa investigación sobre la venta de 649 vehículos, se determinó que 148 de ellos podrían haber sido utilizados por los concesionarios para clientes que no podían aportar vehículo propio. Para ello, cuando un cliente iba a comprar un vehículo nuevo y al objeto de garantizar la venta, se le ofrecía la posibilidad de acogerse al plan PIVE, aunque no dispusiera de un automóvil antiguo que entregar. Para ello los concesionarios contactaban con un centro autorizado de tratamiento de vehículos (C.A.T) de la provincia de Huesca, el cual facilitaba la documentación de vehículos destinados a ser dados de baja por fin de su vida útil.

Igualmente aprovechaban cuando un cliente aportaba un vehículo para acogerse al plan PIVE y siendo que todavía podía ser utilizado, en lugar de darlo de baja, era vendido sin conocimiento del titular y ponían a su nombre un vehículo de los destinados a ser dados de baja en la empresa de tratamiento de vehículos (C.A.T.).

A lo largo de la investigación se ha determinado la existencia de 113 personas como perjudicados con esta práctica, siendo víctimas de una falsedad documental, al haberse utilizado sus datos y falsificado sus firmas en contratos de compra-venta de vehículos y mandatos por representación de gestoría.

Se ha llegado a falsificar la firma de una persona que en el momento de realizar la operación de compra venta se encontraba fallecida y en otros dos casos de personas que se encontraban impedidas debido a problemas graves de salud.

Tras la realización de una entrada y registro debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón se ha intervenido numerosa documentación relativa a la compra venta de vehículos que supuestamente sería ilícita y que habría servido para defraudar más de 150.000 euros.

Las 22 personas investigadas son todos españoles residentes en la provincia de Huesca, se encuentran a la espera de ser requeridos por el Juzgado para su personación y pertenecen a concesionarios y centros autorizados de tratamiento de residuos.

El plan PIVE-6 contemplaba para poder acogerse al mismo unos requisitos, entre otros que el vehículo aportado tuviera más de 10 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones