Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla intensa su lucha contra las mafias que trafican con seres humanos

  • Escrito por Redacción

Momento extracción inmig. parachoques trasero

Se han interceptado tres vehículos con personas enclaustradas en dobles en poco más de veinticuatro horas. En dos de los servicios realizados, las personas auxiliadas tuvieron que ser evacuadas al hospital al peligrar su vida. 

Los hechos se han producido de nuevo en la Aduana internacional de Beni-Enzar, que separa Melilla del vecino Reino de Marruecos, donde en poco más de 24 horas, comprendidas entre los días 15 y 16 del actual, La Guardia Civil ha intervenido tres vehículos de las mafias que trafican con seres humanos y rescatado a tres personas del interior de los execrables dobles fondos en los que los introducen para de acceder de esta forma en la Ciudad, cobrándoles ingentes cantidades de dinero.

                Los tres vehículos interceptados son de matrículas marroquí y accedían desde su país de origen a Melilla, siendo en todos los casos el celo, la experiencia y sagacidad de los agentes que realizan el servicio en frontera los que han dado lugar a su descubrimiento, dado que como se ha indicado en otras notas de prensa, no se apercibe nada desde el exterior que denote la modificación que realizan para realizar la actividad delictiva.

                En estos casos, los vehículos utilizados han sido un Ford Fiesta, y dos Renault modelos R21 y Laguna, y los dobles fondos iban en “el salpicadero”, “en el parachoques delantero junto al radiador” y en el “parachoques trasero”.

                Dos de las personas rescatadas tuvieron que ser evacuadas de urgencia hacia el Hospital al peligrar seriamente si vida, en concreto un joven enclaustrado “entre el radiador y el parachoques” y una mujer joven, “en el parachoques trasero”, ambos presentaban un cuadro generalizado de “dificultades para respirar, debilidad extrema y pérdida de conocimiento”. Su estado es bueno en el momento de emitir esta nota de prensa.

                Aún cuando se insiste y reproduce con cierta asiduidad el estado que presentan estas persona tras su rescate, se quiere volver a reincidir en ello porque ciertamente las mafias ponen su vida en peligro, como ha sido en estos casos en los que el auxilio y la atención medica han sido vitales para evitar un fatal desenlace.

                En dos de los casos, los conductores al verse sorprendidos emprendieron la huida tratando de introducirse en Marruecos, no lográndolo al ser interceptados en su huida por los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. Los tres detenidos, conductores de los vehículos son varones, jóvenes de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 26 y 33 años de edad y tras haber pasado a disposición judicial, han ingresado en prisión.

                Las personas rescatadas, dos hombres y una mujer, son de procedencia subsahariana, indocumentados, dicen proceder los hombres de Guinea y la mujer de la República del Congo.

                La Guardia Civil ha constatado un aumento considerable de esta deleznable modalidad delictiva al haberse incrementado mucho el número de personas que han entrado en la ciudad por este procedimiento de los dobles fondos, alcanzando la cifra de 248 personas el pasado año 2014 y siendo 356 las que llevamos en el presente año 2015.

                El afán por el lucro ilícito y las grandes cantidades monetarias que están cobrando a estas víctimas, del orden de 4.000 euros por persona, está detrás de este incremento además del control fronterizo en el vallado que ha hecho que en el momento de emitir esta nota de prensa sean tan solo 155 personas las que han logrado acceder a la Ciudad por el mismo, en contraposición al pasado año 2014, que fueron del orden de unos 2.200 los que lo consiguieron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones